EXIGEN ADEMÁS QUE RETIREN LOS FOLLETOS

La oposición de Tías pide el cese de Vizcaíno por publicar "una información falsa" en folletos

Según Psoe, Nueva Canarias, Ganemos y San Borondón se incluía un museo con obras del artista Pepe Dámaso que actualmente no existe

15 de marzo de 2017 (07:08 CET)
La oposición de Tías pide el cese de Vizcaíno por publicar "una información falsa" en folletos
La oposición de Tías pide el cese de Vizcaíno por publicar "una información falsa" en folletos

Todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Tías han solicitado el cese del teniente alcalde y concejal de Turismo, Amado Vizcaíno por incluir "información falsa" en un folleto publicitario de la localidad turística distribuido en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB). Según explican en nota de prensa, el Partido Socialista, Nueva Canarias, Ganemos Lanzarote y San Borondón, reciben con "estupor la confirmación de lo que hace algunos días vienen  denunciando". Durante la celebración de la ITB de Berlín, el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Turismo, dirigida por Vizcaíno, repartió un folleto en varios idiomas en los que informaba de la existencia en el municipio de un museo con obras del reconocido artista Pepe Dámaso. 

"Una información falsa ya que ni siquiera", según destacan los ediles, "obra en el Ayuntamiento un proyecto para la edificación de dicho inmueble". Continúan explicando que durante el pleno celebrado la tarde de este martes, la concejal del Partido Socialista, Kalinda Pérez, ha preguntado al teniente de alcalde por esta situación "a lo que éste, sin sonrojarse, y utilizando un tono burlesco, ha respondido que, claro que el museo no existe". Pérez, ha manifestado que "la falta de respeto hacia la Institución ha quedado reflejada en las palabras de Amado Jesús Vizcaíno". 

"Exigimos al Ayuntamiento de Tías que retire los folletos que recogen esa falsedad  y el cese inmediato del que hasta hoy es concejal de Turismo", ha manifestado. 

La oposición ha descargado sobre el alcalde Pancho Hernández la responsabilidad de las acciones de Vizcaíno, quien aseguran "ha actuado sin medir las consecuencias que sus actos pueden acarrear al municipio". 

LO MAS LEÍDO