19/Jul/2018

PIDIERON LA ANULACIÓN DEL PLENO DE ESTE MIÉRCOLES

La oposición de Teguise denuncia "la improvisación política  y actitud dictatorial" de Coalición Canaria

Critican haber sido convocados con menos de 24 horas de antelación y no haber tenido ni información ni documentación hasta tres horas antes

La oposición de Teguise denuncia "la improvisación política  y actitud dictatorial" de Coalición Canaria

 Los grupos de la  oposición del Ayuntamiento de Teguise (Somos Lanzarote, PSOE, PP, IU y no adscritos) solicitaron en bloque la nulidad del pleno convocado por el grupo de gobierno para la mañana de este miércoles, que fue convocado con 24 horas de antelación y cuya documentación fue entregada tres horas antes del inicio del mismo. En la sesión plenaria pretendía aprobarse el convenio relativo a la ocupación de terrenos en Caleta de Caballo. 

“Para abordar una cuestión trascendental en la economía municipal, que costará a las arcas un total de 6,7 millones de euros,  hemos sido convocados con menos de 24 horas de antelación, sin obtener ningún tipo de información ni documentación hasta tres horas antes de la celebración del pleno. Los grupos políticos de la oposición representamos a parte de la ciudadanía de Teguise y como tal merecemos y exigimos un mínimo de respeto por parte del alcalde”, señalan. 

“Coalición Canaria está acostumbrada a utilizar su mayoría absoluta pasando el rodillo y no lo vamos a permitir ni tampoco vamos a ser cómplices de su improvisación política. Hemos solicitado una mesa  en la que se nos detalle debidamente el procedimiento judicial y el acuerdo alcanzado para poder motivar nuestra postura”, concluyen.

El pleno fue suspendido y se celebrará este viernes 22 de junio.

En esta sección
Comentarios