PP Y PIL HAN MANDADO UN COMUNICADO JUSTIFICANDO SU "ABSTENCIÓN"

La oposición de Teguise critica que le han convocado a un Pleno "unas horas antes" y sin documentación de los temas

PP y PIL ha enviado un comunicado conjunto en el que explican por qué han tenido que abstenerse en la sesión celebrada este martes, en la que se trataban temas "de tal envergadura como reconocimiento extrajudicial de facturas"...

12 de agosto de 2014 (14:41 CET)

Los partidos de la oposición en Teguise, PP y PIL, han enviado un comunicado conjunto con el que quieren explicar a la ciudadanía su "forzado voto de abstención" en todos los puntos del orden del día del pleno extraordinario celebrado este martes. Según explican en su nota de prensa, esa abstención se ha producido por la "falta de información", "en un pleno que se convoca a la oposición horas antes y que tan ni siquiera se nos remite, vía correo electrónico, la documentación necesaria ante puntos de tal envergadura como reconocimiento extrajudicial de facturas a proveedores y acuerdos sobre suplementos de crédito".

Ambos partidos señalan que desde la oposición intentan "ayudar", pero critican que tras casi cuatro años, siguen "constatando el talante del equipo de gobierno de CC-PSOE en el Ayuntamiento de Teguise", al que acusan de mostrar una actitud "prepotente" y con "constantes faltas de respeto".

"Desde el grupo de la oposición pretendemos hacer política de una forma diferente, ante cualquier asunto, aportamos ideas para que se pongan en marcha, pensando en los intereses de los ciudadanos, sin importar el grupo político que lo haga, pero parece que esto no es lo que le interesa a este grupo de gobierno", lamentan PP y PIL en su comunicado.

Por eso, piden que el grupo de gobierno abandone la "prepotencia y arrogancia" y les "respete como representantes de los intereses generales de los vecinos del municipio de Teguise", haciéndoles llegar documentación y convocándoles en tiempo y forma para las sesiones plenarias.

LO MAS LEÍDO