LA SESIÓN DEBERÍA DESCONVOCARSE TRAS SU PETICIÓN, AUNQUE AÚN NO SE HA HECHO

La oposición pide suspender el Consejo de los CACT y confía en resolver el conflicto en el Pleno

Fue solicitado por PSOE, Podemos, PP, Somos y Ciudadanos antes de que pidieran el pleno extraordinario que se celebrará el día 9, y que motivó la suspensión de la huelga

3 de octubre de 2017 (16:40 CET)
La oposición pide suspender el Consejo de los CACT y confía en resolver el conflicto en el Pleno
La oposición pide suspender el Consejo de los CACT y confía en resolver el conflicto en el Pleno

Los grupos de la oposición han pedido que se desconvoque la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de los Centros Turísticos que ellos mismos reclamaron hace más de un mes y que fue convocada para este jueves, ya que consideran que ya no tiene sentido su celebración. PSOE, Podemos, PP, Somos y Ciudadanos exigieron su convocatoria en medio del conflicto de los CACT, pero después reclamaron un Pleno extraordinario en el Cabildo, que fue el que llevó a los trabajadores a poner fin a la huelga.

Ahora, después de que el grupo de gobierno haya agotado todos los plazos legales para la convocatoria, esa sesión del Pleno ya tiene fecha para el próximo día 9 de octubre. Por eso, los grupos de la oposición consideran que ya "no tiene sentido" que se celebre el Consejo de Administración "para tratar el mismo asunto". 

El escrito pidiendo que se desconvoque ese Consejo está firmado por el PSOE, Podemos, PP, Somos y el Comité de Empresa de los Centros, aunque también está respaldado por el consejero de Ciudadanos, que no ha podido rubricarlo por encontrarse fuera de la isla. Inicialmente, desde el gabinete de los CACT han señalado a La Voz que esto conllevará la desconvocatoria de la sesión, al haberlo solicitado un tercio de los miembros del Consejo de Administración de los Centros Turísticos y al haber sido convocada a petición suya, aunque después han vuelto a contactar con este medio señalando que no hay una decisión adoptada.

 

El pleno se celebrará el 9 de octubre


Hay que recordar que esta reunión extraordinaria del Consejo de Administración de los Centros Turísticos fue solicitada por PSOE, Podemos, PP, Somos y Cs el 30 de agosto, cuando aún los trabajadores de los mismos estaban en huelga y los socialistas formaban parte del grupo de gobierno del Cabildo.

Dos días después, cuando el PSOE ya había abandonado el pacto, evidenciando la minoría de CC, la mayoría de los grupos políticos impidieron la celebración de un pleno extraordinario convocado por el presidente del Cabildo, al no haberse especificado en el orden del día qué se iba a votar ni haberse entregado informes.

Ese mismo día solicitaron una sesión alternativa en la que no sólo se debatiera la propuesta que pretendía elevar el presidente, sino también la que respaldan todos los grupos de la oposición y el Comité de Empresa. En ese momento, Pedro San Ginés se negó a que se celebrara esa misma mañana y tampoco le puso fecha después, haciendo que el secretario lo tuviera que convocar por imperativo legal al agotarse los plazos previstos.

LO MAS LEÍDO