PSOE, CC y AC no compartían la "urgencia" de la sesión

La oposición paraliza el pleno en el que se iba a tomar conocimiento de las dimisiones de Becerra y Rodríguez

La oposición en el Ayuntamiento de Arrecife, formada por el PSOE, Coalición Canaria y Alternativa Ciudadana, ha obligado con sus votos a suspender el pleno convocado para este lunes, ...

18 de enero de 2010 (05:14 CET)

La oposición en el Ayuntamiento de Arrecife, formada por el PSOE, Coalición Canaria y Alternativa Ciudadana, ha obligado con sus votos a suspender el pleno convocado para este lunes, al rechazar la urgencia de la sesión. El alcalde, Cándido Reguera, había convocado un pleno extraordinario y urgente en el que se iba a tomar conocimiento de las dimisiones de Ubaldo Becerra y José Miguel Rodríguez como concejales de este Consistorio.

La oposición ha considerado que este tema se puede votar en un pleno ordinario y no compartía los motivos de la "urgencia".

De esta manera, la oposición ha frenado la celebración de este pleno, cuyo único punto era la dimisión de los ediles del PIL imputados en la Operación "Unión", que el pasado viernes presentaron un escrito de dimisión al secretario del Ayuntamiento. Según ha indicado a La Voz el portavoz de Coalición Canaria, Luis Morales, "éste no es un tema urgente, es sólo un problema que tiene el alcalde porque se queda en minoría, pero la institución no se queda paralizada por esta cuestión". "Tienen que dar cuenta de esta decisión en un pleno ordinario", ha subrayado.

En este mismo sentido, ha recordado que este lunes, día 18, debía haberse celebrado una sesión ordinaria, tal y como dice la ley. "Cada tercer lunes del mes toca celebrar un pleno ordinario, donde los concejales podían haber declarado su deseo de dimitir", ha insistido, al mismo tiempo que ha recordado a Reguera que cuando estaba en la oposición, "siempre se quejaba de que no se cumplía la ley a la hora de convocar plenos". "Pues ahora él tiene que hacer lo propio", ha señalado Morales.

El Ayuntamiento de Arrecife deberá convocar otra sesión para que Becerra y Rodríguez hagan constar su decisión de dejar el acta de ediles. Hasta entonces, no se podrán iniciar los trámites para que los siguientes en la lista del PIL se incorporen al Consistorio y, por tanto, el grupo de gobierno de la capital continuará en minoría.

LO MAS LEÍDO