PRESENTAN UNA MOCIÓN CONJUNTA PIDIENDO QUE SE DEBATA EN EL PLENO

La oposición de Arrecife se une para evitar que el Plan General se apruebe de espaldas al Pleno

PP, Ganemos, Somos y C's presentan una moción conjunta pidiendo que el Pleno se pronuncie sobre el documento antes de que lo apruebe la Consejería de Política Territorial de Canarias. Cuestionan que aún no tienen el borrador ni los convenios?

21 de julio de 2016 (18:51 CET)
La oposición de Arrecife se une para evitar que el Plan General se apruebe de espaldas al Pleno
La oposición de Arrecife se une para evitar que el Plan General se apruebe de espaldas al Pleno

Los cuatro partidos de la oposición se han unido para presentar una moción conjunta en el Ayuntamiento de Arrecife, con la que pretenden evitar que el Plan General de la ciudad se apruebe de espaldas al Pleno de la Corporación. En un comunicado, PP, Somos Lanzarote, Ganemos y Ciudadanos recuerdan que el convenio que dejó la elaboración y aprobación de este documento en manos de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, a través de Gestplan, también recogía "la obligación de que el Ayuntamiento sea consultado y emita su parecer en relación a cualquier trámite relacionado con el documento de ordenación".

Ahora, toda la oposición pide que se "dé cumplimiento" a esa parte del convenio firmado en el año 2012, y reclama que el Pleno municipal sea "el órgano decisor de los trámites consustanciales al proceso de elaboración y aprobación del Plan Supletorio de la ciudad". Además, los cuatro partidos exigen que sea convocada con urgencia la mesa de trabajo sobre el Plan General que se acordó crear en el Pleno celebrado el pasado 31 de mayo.

En su nota de prensa, los grupos de la oposición también denuncian que "a día de hoy" siguen sin tener "siquiera un borrador del documento, como tampoco disponen de los convenios" con los propietarios de bolsas de suelo. A juicio de la oposición, "la falta de información y transparencia puede suponer un grave perjuicio a la hora de generar un plan que forje consensos entre la sociedad arrecifeña".

En cuanto a la necesidad de llevar el Plan General al Pleno para su debate, defienden que es "una cuestión de lógica democrática". Así, subrayan la "incertidumbre que generaría un documento en el que el Ayuntamiento no participara, siendo teledirigido desde Las Palmas o Santa Cruz y sin debate municipal". Asimismo, coinciden en la  necesidad de que su moción sea aprobada por unanimidad  en el próximo Pleno del 1 de agosto "para dotar de seguridad y realismo al documento".

 

LO MAS LEÍDO