El Comité de Tinajo decidió abandonar OPL al estar en contra del acuerdo

Opción Por Lanzarote se integra en CC con el objetivo de "superar así la división en el seno de los partidos de ámbito canario"

Opción por Lanzarote se ha integrado en Coalición Canaria, "tras intensos debates y diversos encuentros", según ha señalado la formación nacionalista a través de un comunicado. Los dirigentes de ambos partidos ...

25 de marzo de 2013 (15:36 CET)
Opción Por Lanzarote se integra en CC con el objetivo de superar así la división en el seno de los partidos de ámbito canario
Opción Por Lanzarote se integra en CC con el objetivo de superar así la división en el seno de los partidos de ámbito canario

Opción por Lanzarote se ha integrado en Coalición Canaria, "tras intensos debates y diversos encuentros", según ha señalado la formación nacionalista a través de un comunicado. Los dirigentes de ambos partidos han alcanzado un acuerdo definitivo que "permite la integración de los nacionalistas con el único objetivo de seguir creciendo y acercando el proyecto nacionalista a la ciudadanía".

Así, mediante este acuerdo, los afiliados de OPL "que lo deseen" pasarán a ser afiliados de Coalición Canaria, para lo cual ya cuentan "con el visto bueno de los consejos políticos de ambas formaciones en la isla". La dirección de CC ha señalado que esta alianza se encuadra dentro del mandato del V Congreso para "propiciar la unificación de las fuerzas nacionalistas".

Cabe recordar que los integrantes del Comité Local de Opción por Lanzarote en Tinajo, donde este partido cuenta con su único cargo público, decidieron abandonar esta formación política con la que concurrieron en alianza electoral con Nueva Canarias en las últimas elecciones locales. El concejal Nicanor Rodríguez explicó que no estaba de acuerdo con esta alianza de OPL con CC y dijo que aceptarla sería [ "una burla para los vecinos del municipio"->75635].

"Superar la división"

Por su parte, el líder de Opción Por Lanzarote, Damián Peña, ha defendido esta alianza para "superar así la división en el seno de los partidos de ámbito canario, cuyo fraccionamiento contribuye al debilitamiento de las legítimas reivindicaciones de los ciudadanos". De esta misma manera se ha pronunciado el secretario general de CC en Lanzarote, David de la Hoz, que considera que "la actual situación precisa de la unión del mapa político canario".

"Los canarios desean una gran fuerza política que defienda los intereses de los que aquí vivimos y trabajamos, y que pueda poner freno a las decisiones de los partidos estatales que anteponen a la realidad canaria los intereses de un bipartidismo centralista para el cual Canarias no es más que un simple campo de batalla. La sociedad reclama una actuación unificada, coordinada y coherente de todos aquellos que consideramos necesaria una defensa más contundente de los intereses de la ciudadanía en estas Islas", ha señalado David de la Hoz.

"Los mayores logros para esta tierra"

Opción Por Lanzarote se ha integrado en CC, al entender ambas formaciones que "bajo estas siglas el nacionalismo canario ha conseguido los mayores logros para esta tierra". "Los partidos políticos canarios deben hacer un esfuerzo para vencer la división y convertirse en referente y portavoz de las justas reivindicaciones de la ciudadanía. Nuestro territorio es diferente, nuestras condiciones de vida del día a día están marcadas por esa realidad geográfica. Por lo tanto, las respuestas a nuestras demandas tienen deben ser diferentes y acordes a nuestra condición insular", han señalado desde ambos partidos.

Desde Opción Por Lanzarote han señalado que con Coalición Canaria "seguirán colaborando en la consecución de la meta y objetivos comunes, aportando nuestras ideas, propuestas y proyectos a favor de una Lanzarote y de una Canarias más progresista, justa y solidaria".

LO MAS LEÍDO