EL AYUNTAMIENTO INVIERTE MÁS DE 33.000 EUROS EN CONTRATAR ESTOS SERVICIOS

Once desempleados de Haría comienzan a trabajar en la limpieza y mantenimiento de espacios públicos

El Ayuntamiento ha firmado dos contratos, uno para limpieza y otro para dar "apoyo logístico en las fiestas que se celebren en el municipio durante los meses de verano, así como en los eventos deportivos"...

31 de julio de 2015 (10:04 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (13:05 CET)

El alcalde de Haría, Marciano Acuña, acompañado por la concejal de Empleo, Soraya Brito, el concejal de Vías y Obras, Víctor Robayna, el primer teniente de alcalde, José Pérez, y la concejal de Centros Socioculturales, Yéssica Mesa, recibieron en el salón del plenos del Consistorio a los trabajadores que durante dos meses van a prestar sus servicios en el municipio.

En total han sido once personas en situación de desempleo las contratadas con fondos, íntegramente municipales, para desempeñar labores de limpieza en los viales y espacios públicos, así como de apoyo logístico en el desarrollo de las fiestas y los eventos que se celebren en el municipio a lo largo del periodo estival.

Limpieza Barranco

La contratación de los servicios de limpieza de viales y espacios públicos se ha adjudicado a la empresa Lumar Mantenimiento S.L., quien con cinco operarios y un presupuesto que asciende a 16.852,50 euros, será la encargada de recoger y retirar todos los residuos que se encuentren en las proximidades de los viales y en los espacios públicos como calles, jardines, parques o plazas.

 

"Apoyo logístico en las fiestas"


Por otro lado, la empresa Ylher Actividades y Servicios S.L. será la encargada, con seis operarios y un presupuesto de 16.199,80 euros, de prestar el apoyo logístico en las fiestas que se celebren en el municipio durante los meses de verano, así como en los eventos deportivos como el Haría Extreme y la Cochinilla Trail, entre otros. Además, se encargarán de mantener la limpieza de los entornos donde se celebren dichos actos.

El primer edil norteño, Marciano Acuña, ha resaltado "la importancia y la necesidad perentoria de contratar con fondos municipales los servicios de limpieza y apoyo a las fiestas". Acuña asegura que "así hemos logrado dar un respiro económico a once vecinos del municipio y a sus familias, así como mantener en buenas condiciones la limpieza de los espacios públicos".

Por otro lado, Acuña ha querido adelantar "que es intención del grupo de gobierno seguir fomentando el empleo en el municipio, por lo que vamos a buscar fórmulas de colaboración con otras administraciones y establecer un plan de empleo continuo con el que dar respuesta a la necesidades de los vecinos".. 

LO MAS LEÍDO