"ASUMO MI PARTE DE RESPONSABILIDAD", HA SEÑALADO

Omaira Díaz se despide de la política activa tras el "golpe duro" a Somos: "Es innegable que nos hemos equivocado"

"Me marcho sin intención de volver", ha afirmado la concejal en Teguise en la última legislatura, que achaca los resultados electorales a las "luchas internas" y a que "quizá la estrategia seguida no ha sido la más conveniente"

6 de junio de 2019 (22:13 CET)
Omaira Díaz se despide de la política activa tras el "golpe duro" a Somos: "Es innegable que nos hemos equivocado"
Omaira Díaz se despide de la política activa tras el "golpe duro" a Somos: "Es innegable que nos hemos equivocado"

La concejal de Somos en el Ayuntamiento de Teguise durante esta última legislatura, Omaira Díaz, ha decidido despedirse de la política activa e institucional tras la "bajada tan grande" sufrida por el partido en las elecciones del pasado 26 de mayo, a las que concurrió en alianza con Nueva Canarias. Y es que, la formación solo consiguió representación en el Ayuntamiento de Arrecife con dos concejales, en una candidatura que además encabezaba el coordinador insular de NC, Armando Santana, desapareciendo del resto de instituciones. 

"Ha sido un golpe duro, no voy a negarlo. Duro e inesperado. Es innegable que nos hemos equivocado y asumo parte de esa responsabilidad", ha señalado Díaz en un escrito que ha publicado en las redes sociales, en el que ha afirmado que se marcha "sin intención de volver". "Yo no me quiero presentar más, aunque no sé si dentro de cuatro u ocho años vaya a cambiar de idea, pero tal y como han ido las cosas, no tengo ganas de seguir con la vida institucional, ha apuntado sin embargo en declaraciones a La Voz. 

En cualquier caso, aunque ha señalado que aún no se ha planteado "si dejar el partido o no", ha indicado que "probablemente" seguirá "participando de manera interna, aunque ya en un segundo plano". "Lo que sí dejo es la política activa, la exposición pública por así decirlo. Creo que esa etapa ya pasó para mí, ya estuve cuatro años, me volví a presentar, y creo que es hora de que haya un relevo y de que otra gente asuma esa responsabilidad", ha precisado. 

 

Luchas internas y una estrategia que "quizá no ha sido la más conveniente 


En cuanto a los motivos que cree que llevaron a Somos a los resultados que tuvo en los comicios, Omaira Díaz ha manifestado que cree que "quizá la estrategia seguida no ha sido la más conveniente". "Y también hay factores externos que obviamente ya nosotros no controlamos, que son la subida de otros partidos y la división del voto por la aparición de tantos partidos pequeños, pero al final creo que no hemos sabido leer del todo bien el escenario", ha indicado. 

Asimismo, la edil de Somos en el Ayuntamiento de Teguise en la última legislatura cree que las "luchas internas" que precedieron a las elecciones han perjudicado al partido. "Muchas batallas diría yo incluso personales con gente que se ha marchado del partido y que quizá ha querido también dañar un poco la imagen", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO