También se está reorganizado a los funcionarios

La Oficina Técnica de Teguise se moderniza y en un año ofrecerá sus servicios vía Internet

La Oficina Técnica de Teguise se moderniza y en un año ofrecerá sus servicios vía telemática. Así, los ciudadanos podrán acceder a todas sus prestaciones mediante InternetPor ahora, según informan ...

18 de octubre de 2010 (20:16 CET)
La Oficina Técnica de Teguise se moderniza y en un año ofrecerá sus servicios vía Internet
La Oficina Técnica de Teguise se moderniza y en un año ofrecerá sus servicios vía Internet

La Oficina Técnica de Teguise se moderniza y en un año ofrecerá sus servicios vía telemática. Así, los ciudadanos podrán acceder a todas sus prestaciones mediante Internet

Por ahora, según informan desde el Consistorio, se ha dividido el trabajo, para que cada funcionario tenga que realizar un número de expedientes con tiempo determinado y, en caso contrario, analizar qué obstáculo hay y solucionarlo. Además, se está realizando un organigrama para que ninguna pieza sea imprescindible en caso de baja, ausencia, vacante o enfermedad.

También se está procediendo a la simplificación de papeles en la solicitud de los particulares, ya que muchos en la actualidad los proporciona el mismo Ayuntamiento, y por ello en el futuro se evitará al ciudadano que tenga que presentarlos.

Por otro lado, se están creando las plantillas de las solicitudes para que se cuelguen en [www.teguise.es->http://www.teguise.es/] y el ciudadano puede rellenarlas desde su domicilio adjuntando la documentación necesaria. También podrá plantear sus dudas vía mensaje. Los vecinos también recibirán las notificaciones vía telemática.

Asimismo, se va a establecer un servicio de atención ciudadana, tanto presencial cómo telefónicamente. En principio, los auxiliares resolverán todas las dudas y demandas de información, y si fuera necesario se derivaría al técnico competente en la materia.

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Teguise, Luciano Pérez, ha indicado que "se trata de configurar un escenario diferente de la organización, para que cualquier necesidad que se plantee al Consistorio quede integrada en un sistema de gestión innovador, en el cual el tiempo de respuesta sea rápido y las solucione efectivas".

LO MAS LEÍDO