EL PRESUPUESTO ES DE 300.000 EUROS Y DEBERÍAN TERMINAR EN DICIEMBRE

Las obras del Plan de Barrios de Arrecife llegan a la zona Este de La Vega

La primera fase de los trabajos comenzó a ejecutarse esta semana en las calles Cuba, Santo Domingo y Nicaragua y García Escámez. El plazo de ejecución termina el 31 de diciembre y el presupuesto es de 300.000 euros...

11 de agosto de 2016 (15:49 CET)
Las obras del Plan de Barrios de Arrecife llegan a la zona Este de La Vega
Las obras del Plan de Barrios de Arrecife llegan a la zona Este de La Vega

El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado esta semana la primera fase de los trabajos de acondicionamiento correspondientes al Plan de Barrios en la zona Este del barrio de La Vega. Las obras han comenzado en  las calles Cuba, Santo Domingo y Nicaragua y García Escámez, mientras que habrá una segunda fase de ejecución en las calles La Laguna, El Sara y Norte.

Los trabajos incluyen la ejecución de canalizaciones (instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y saneamiento), encintado de aceras, asfaltado y señalización (verticales y horizontal), y suponen la continuidad de la intervenciones urbanas realizadas a través de la Concejalía de Urbanismo, en colaboración con la de Vías y Obras. 

"Con estas actuaciones se consigue culminar prácticamente la remodelación integral de la zona de La Vega, dando mayor accesibilidad a sus aceras y mejorando la funcionalidad de sus calles", ha subrayado el concejal de Urbanismo, Samuel Martín.

Plan de Barrios La Vega Inodelvia y Samuel Martín

Además, se realizará una actuación en la calle Santo Domingo, donde se mejorará el acceso y la entrada al colegio Santa María de Los Volcanes (Nazarenas), "que concluirá antes de que comience la actividad docente", según el Ayuntamiento. Martín ha hecho hincapié en que "las obras mejorarán la accesibilidad de la zona y adaptarán la ciudad a las necesidades de los ciudadanos que la transitan". 

 

El plazo de ejecución termina el 31 de diciembre


"Somos conscientes de que las obras son molestas por lo que ante todo, pedimos disculpas a los vecinos, pero gracias a ellas todas las personas que viven en el municipio, podrán gozar de los mismos privilegios", ha señalado por su parte la responsable de Vías y Obras, Inodelvia Torres. "Con estas obras no sólo mejoramos la accesibilidad, sino que conseguimos adaptar la ciudad a las necesidades de todos", ha subrayado.

En cuanto a los plazos de culminación de los trabajos, se ha establecido el 31 de diciembre de 2016 como fecha para el final de los mismos y se cuenta para su ejecución con un presupuesto aproximado de 300.000 euros, contemplado en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal de 2016. 

Hasta ahora ya han finalizado las obras de las calles Teruel, Guatemala, José Ortega y Gasset, Blas Cabrera, Doctor Fleming, Colombia, Pío Baroja, Quevedo, Paraguay, Uruguay, José Viera y Clavijo, Argentina y Portugal.

LO MAS LEÍDO