22/Jun/2018

EL TRÁFICO SERÁ CORTADO Y DESVIADO POR LAS CALLES JOSÉ BETANCORT Y LA PORRA

Las obras para peatonalizar la calle Antonio Porlier y Soprani comenzarán "previsiblemente" la próxima semana

El Cabildo ejecutará posteriormente trabajos de peatonalizarción y modernización en la zona comercial abierta de la calle Hermanos Zerolo de Arrecife

Las obras para peatonalizar la calle Antonio Porlier y Soprani comenzarán "previsiblemente" la próxima semana

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Industria y Comercio, ha anunciado que ejecutará dos nuevas inversiones en Arrecife por importe total de algo más de 530.000 euros. En concreto, se trata de las obras de peatonalización y modernización de zonas comerciales abiertas en las calles Hermanos Zerolo y en la calle Antonio Porlier y Sopranis.

“Previsiblemente, la próxima semana darán comienzo las obras de la zona comercial abierta de la calle Antonio Porlier y Sopranis, y posteriormente se iniciarán en la zona comercial abierta de la calle Hermanos Zerolo, como parte de las actuaciones que pretendemos realizar en la capital en el marco del Plan Director Zonal 'El Puerto de Arrecife'. Intervenciones que han sido consensuadas y están incluidas dentro del 'Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Lanzarote', que cofinanciamos gracias a estos fondos europeos”, ha señalado el consejero de Industria y Comercio del Cabildo, Ángel Vázquez. 

obras peatonalizacion 2

En concreto, las obras se ejecutarán al amparo del programa sectorial para la potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias y están cofinanciadas a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER- 2014-2020 de Crecimiento Sostenible, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) 'Conurban Azul: Por la calidad urbana y la cohesión social en los municipios de Arrecife, San Bartolomé y Teguise'.

 

Crear espacios que inviten a recorrer atractivos de interés en la ciudad


El consejero ha detallado que, a través de estos dos proyectos, el Cabildo de Lanzarote pretende “dar continuidad a la zona centro, crear unificación a la vez que belleza y seguridad, creando espacios que inviten a recorrer atractivos de interés en la ciudad, con una solución respetuosa y moderada que atienda también al valor histórico del espacio donde se va a intervenir”.

Las obras consistirán "en la creación de una plataforma única con materiales de diseño que creará una perspectiva única de calle y espacio". "Se mejorarán también las conexiones entre los edificios de los aparcamientos y la zona comercial, se eliminará el tendido eléctrico aéreo, y se realizarán trabajos de modernización y mejora del mobiliario urbano y luminaria", apuntan desde la institución. 

 

"A disposición" de los comercios y posibles afectados 


La primera intervención será en la calle Antonio Porlier y Sopranis, cuyas obras fueron adjudicadas a la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua, S.L, por importe de 185.874 euros y un plazo de ejecución de unos cuatro meses, aproximadamente. En cuanto a los trabajos en la calle Hermanos Zerolo, fueron también adjudicados a esta misma empresa por 344.419 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El consejero Ángel Vázquez espera que “estos trabajos, que suponen una oportunidad para la revitalización de la zona, no causen excesivos inconvenientes a los comercios establecidos, vecinos de la zona y población en general que accede a esta área comercial y de interés de la capital”. A su vez, ruega "que se atienda a la señalización y desvíos provisionales por obras, habilitados para el tráfico, y espera igualmente que disculpen las posibles e inevitables molestias ocasionadas por la ejecución de las obras". 

Asimismo, el consejero y todo su equipo técnico del área de Industria y Comercio se ponen "a la entera disposición de los comercios y posibles afectados por las obras, para que puedan comunicar cualquier duda, sugerencia o inconveniencia que tengan en relación a las mismas". Al respecto, desde el área de Industria y Comercio se han editado dos vídeos correspondientes a las intervenciones a realizar, para que la población conozca de primera mano estos dos proyectos.

 

Cortes de tráfico 


Durante las obras de la calle Porlier y Sopranis, el tráfico será cortado y desviado por la calle José Betancort y la calle La Porra para el acceso a la calle Canalejas y al parking de esta zona comercial.

El plazo de ejecución de las obras será de unos cuatro meses, aproximadamente. La obra se dividirá en tres fases para dar entrada y mejor organización del tráfico y los peatones. "Se intentará, en la medida de lo posible, que las obras no afecten al tránsito diario de la zona", afirman desde el Cabildo. 

En esta sección
Comentarios