LA UTE ENCARGADA DE SU EJECUCIÓN YA ESTÁ PROCEDIENDO AL VALLADO DE LA ZONA

Las obras del Paseo de Las Cucharas de Costa Teguise arrancarán en "un plazo aproximado de 10 días"

El Ayuntamiento de Teguise y los responsables del proyecto mantuvieron un encuentro con los empresarios afectados por el "inminente" comienzo de los trabajos

21 de junio de 2019 (13:52 CET)
Las obras del Paseo de Las Cucharas de Costa Teguise arrancarán en "un plazo aproximado de 10 días"
Las obras del Paseo de Las Cucharas de Costa Teguise arrancarán en "un plazo aproximado de 10 días"

Las obras de mejora del Paseo de Las Cucharas de Costa Teguise arrancarán "en el plazo aproximado de diez días", según ha asegurado el Ayuntamiento de Teguise que los responsables del proyecto han anunciado. Y es que, el Centro Cívico de la localidad acogió una primera toma de contacto entre el Consistorio, los empresarios afectados por el "inminente" comienzo de las obras y los responsables del proyecto, en el que estos dieron cuenta de las fases de ejecución del mismo. La primera fase de actuación corresponderá a la zona del hotel Meliá Salinas.

"La coordinación entre la dirección de la obra y el Ayuntamiento es absoluta, así como lo será el seguimiento de todos los pasos a seguir de aquí a su finalización. El objetivo de esta primera toma de contacto es comunicar el arranque y los pormenores de la misma y garantizarles que el Plan de Información a los afectados será exhaustivo", aseguró el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que adelantó que habrá convocatoria informativa al inicio de cada fase.

vallado obras paseo cucharas 2

Según explica la UTE conformada por Tecopsa y OCP en la web habilitada www.paseolascucharas.com, el proyecto de rehabilitación del Paseo de las Cucharas se estructura en cuatro fases, englobadas dentro de un mismo plan, pero que serán acometidas de forma independiente "con el fin de limitar y reducir la incidencia de la obra sobre el frente marítimo". El proyecto, según se indica, define fundamentalmente obras de rehabilitación y es "comedido en su actuación con el medio existente, incluso atendiendo a las obras ya realizada en décadas pasadas por Cesar Manrique". 

 

Carril bici, parque infantil, circuitos biosaludables y solárium


La propuesta comprende el diseño integral de pavimento, accesos al litoral, nuevos servicios de atención e higiénicos, mobiliario y nuevos usos, entre los que destacan como las intervenciones más relevantes: carril bici, parque infantil, circuitos biosaludables, dispositivos de sombra y solárium.

Por tanto, se apunta que "la remodelación de la avenida permitirá al colectivo peatonal y ciclista desplazarse con mayor seguridad a lo largo del litoral, cosa que hasta ahora se volvía complicado por las condiciones en las que se encuentra".

Otro factor a favor de esta actuación, se indica, "será la mejora estética del entorno, proporcionando nuevos usos y espacios de esparcimiento". "Se potenciará como foco de atracción turístico para el entorno y una mejora en general de la imagen del entorno. Desde el punto de vista estético y funcional se ha optado por la utilización de pavimentos continuos diferenciados en tres gamas cromáticas y las siguientes características principales: velocidad de ejecución y alta resistencia a rodadura, entre otras cuestiones", añade la UTE encargada de la ejecución de los trabajos.

LO MAS LEÍDO