LOS TRABAJOS TIENEN UN PERIODO DE EJECUCIÓN DE 3 MESES

Las obras de mejora y embellecimiento de los accesos a Tías salen a concurso por 200.000 euros

El anuncio ha sido publicado este viernes en el Boletín Oficial y el Ayuntamiento espera que los trabajos estén terminados en el verano de 2018

22 de diciembre de 2017 (17:38 CET)
Las obras de mejora y embellecimiento de los accesos a Tías salen a concurso por 200.000 euros
Las obras de mejora y embellecimiento de los accesos a Tías salen a concurso por 200.000 euros

Los accesos al núcleo urbano de Tías tendrán un nuevo aspecto a partir del verano del 2018. Una inversión próxima a los 200.000 euros permitirá la mejora y los embellecimientos de la zona de los puentes desde la carretera general LZ en sus interconexiones con el pueblo de Tías. El Boletín Oficial de la Provincia ( BOP) publica en su edición de este viernes, día 22, la licitación de estas obras, que cuentan con un periodo de ejecución de 3 meses.

El Ayuntamiento de Tias tiene planificado que el inicio de estas obras arranquen entre los meses de marzo y abril del 2018, de manera paralela al inicio de la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez, con una inversión próxima a los 2 millones de euros y que se encuentra actualmente en proceso de licitación.

Acceso a Tías por la ferretería de Tías y hacia la Avenida Central

Las obras de mejora de los acceso a Tías, incluidas en el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote a petición del Ayuntamiento de Tías, tienen una asignación de 186.720,10 euros más 13.070,41 euros de IGIC. Las empresas interesadas, según el anuncio del BOP, disponen de 26 días naturales a contar a partir de este sábado. 

Una vez se culminen las obras en estos accesos a través de la LZ 2, en la zona del cementerio de Tías, zona sur y Ferretería de Tías, zona norte, desde el Ayuntamiento de Tías está programado una actuación paralela para su ajardinamiento. 

LO MAS LEÍDO