CRITICA QUE "ALGUNOS SACAN RÉDITO POLÍTICO DE COSAS INCIERTAS"

Robayna: "La pintura final de la plaza de Guatiza será blanca, ahora se ha dado una imprimación"

Eugenio Robayna responde a la denuncia de los concejales no adscritos de Teguise, que han tildado de "aberrante" el color amarillo que habían puesto previamente. 

21 de julio de 2017 (18:54 CET)
Robayna: "La pintura  final de la plaza de Guatiza será blanca, ahora se ha dado una imprimación"
Robayna: "La pintura final de la plaza de Guatiza será blanca, ahora se ha dado una imprimación"

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, ha señalado a La Voz que en la plaza de la iglesia de Guatiza están dando "una imprimación de varios fondos, fondos en amarillo, para luego meternos en una pintura blanca". Robayna ha respondido así a las críticas de los concejales no adscritos del Consistorio, Sandra Tolosa y José Dimas Martín, que han tildado de "color aberrante" con el que se ha pintado la zona y han denunciado que el Gobierno ha ido "con prisas y a lo loco".

"En la plaza de la iglesia de Guatiza tenemos un problema con el tema del campanario, que hay un montón de palomas ahí y tienen la plaza que, prácticamente la limpiamos hoy y al día siguiente aparece lleno siempre de excrementos", ha explicado el concejal de Obras, añadiendo que esos fondos de color amarillo son con los que intentan dar "una capa bastante fuerte a la plaza para poder limpiarla con una máquina hidrolimpiadora". A partir de este viernes, según ha asegurado, lo pintarán con pintura blanca y "el lunes se da otra capa, tipo piscina, para que eso sea lavable". "Los pintores pintando van a estar toda la semana que viene", ha añadido.

"Es esa capa que le estamos dando a la plaza para intentar buscar una pintura blanca, al final del todo, tipo piscina, que pueda pasar la hidrolimpiadora y que limpie y no estropee la plaza", ha subrayado Robayna, afirmando que "el alcalde se lo ha explicado al pueblo de Guatiza". Además, "ya le he solicitado al Cabildo también, al Área de Patrimonio por escrito, el restaurar un poco lo que es el cayado, porque está protegida" la plaza de la iglesia, ha destacado el edil.

"Lo que están diciendo los del grupo de no adscritos de si no nos acordamos de Guatiza es completamente falso", ha asegurado Eugenio Robayna, apuntando que se están haciendo "obras en el colegio, reparaciones del campo de fútbol, asfaltado de calles, aceras, acondicionamiento del pueblo, jardineras nuevas…". "Lo único que cuando llegan las fiestas, siempre, en todos los pueblos del municipio, siempre intentamos poner los pueblos más bonitos de lo que están durante el año", ha añadido el concejal.

"Hay algunos que en vez de llamar por teléfono y enterarse de lo que se hace, sacan rédito político de cosas inciertas", ha señalado el concejal, denunciando que "lo que no se puede hacer es demagogia política".

LO MAS LEÍDO