23/ago./2019

LA ALCALDESA CONSIDERA "DESLEAL QUE EDUCACIÓN HAYA OCULTADO ESTA INFORMACIÓN"

El Ayuntamiento de Arrecife lamenta que las obras del colegio La Destila vayan a sufrir "un nuevo retraso"

Según el Consistorio, "la falta de algunos materiales ha llevado a la empresa constructora a solicitar una prórroga hasta el 31 de mayo"

El Ayuntamiento de Arrecife lamenta que las obras del colegio La Destila vayan a sufrir "un nuevo retraso"

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha lamentado el "nuevo retraso" que experimentará la obra del colegio La Destila, que según afirma "alargará el plazo de ejecución hasta finales del próximo mes de mayo".

Al respecto, De Anta recuerda que el plazo inicial para la finalización de los trabajos "se ha visto superado con creces debido a modificados del proyecto que responden a demandas del propio centro".

“Nos habíamos marcado un nuevo plazo de entrega, que finalizaría el 30 de abril y ahora, de casualidad y en una reunión con la comunidad educativa, nos enteramos de que el contratista ha pedido aplazar la entrega al 31 de mayo por dificultades con el aprovisionamiento de material”, ha señalado.

 

Critica la "falta de información" por parte de Educación: "Es intolerable"


La alcaldesa considera "desleal que Educación haya ocultado esta información al Ayuntamiento". "Hemos ido siempre de la mano, compartiendo información y coordinando nuestras actuaciones en beneficio del alumnado y sus familias, así como del profesorado y el personal del centro, y no entendemos esta falta de transparencia”, ha señalado.

De Anta ha destacado "los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento, como modificar con urgencia la ordenanza de la zona para permitir la construcción de la cubierta, a la cooperación comprometida para el adecentamiento del entorno, obra que le corresponde a la propia Consejería, o al desarrollo de medidas complementarias que hicieran más tolerable este periodo para la comunidad educativa, como la puesta en marcha de huertos urbanos o la extensión del servicio de conserjería".

“Nuestra actitud siempre ha sido de apoyo y comprensión, renunciando a la crítica fácil y partidista centrándonos en colaborar en lo posible para hacer más llevadera esta situación. No puedo entender los intentos de desviar la atención hacia el Ayuntamiento o la ocultación de este retraso”, ha manifestado.

Por último, De Anta se ha referido a las obras de acondicionamiento de los alrededores del centro. “No podemos acometerlas hasta que el contratista y la consejería terminen determinadas intervenciones en el entorno. Por seguridad, el constructor no autoriza el desempeño de otros trabajos de manera simultánea. Solo cuando finalice podrá acceder el personal municipal a rehacer las aceras y reparar algunos tramos de calzada, espero que el mismo uno de junio podamos acometer esa fase”, ha finalizado.

En esta sección
Comentarios