EL INMUEBLE FUE CEDIDO AL CABILDO POR EL AYUNTAMIENTO DE YAIZA

Las obras para construir el nuevo parque de bomberos en el sur comenzarán esta semana

Este lunes se ha firmado el acta de replanteo para iniciar los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de la antigua "casa del médico" de Uga

16 de abril de 2018 (22:23 CET)
Las obras para construir el nuevo parque de bomberos en el sur comenzarán esta semana
Las obras para construir el nuevo parque de bomberos en el sur comenzarán esta semana

Los trabajos de construcción del Parque Auxiliar de Bomberos del Sur comenzarán  esta misma semana tras la firma este lunes del acta de comprobación del replanteo. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Yaiza, que cedió al Cabildo el inmueble donde se ubicará este parque, conocido como la casa del médico de Uga.

La construcción tiene 254 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y la primera Corporación insular fue quien se encargó de elaborar el proyecto para reformar y adecuar las instalaciones, con un presupuesto de 666.453 euros y plazo de ejecución de seis meses. 

A la visita al inmueble han asistido el consejero de Seguridad y Emergencias de Cabildo, Echedey Eugenio, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Yaiza, Javier Camacho, el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, técnicos del Cabildo, responsables y técnicos de la empresa encargada de ejecutar las obras y un representante del Cuerpo de Bomberos. 

Replanteo parque sur bomberos 2

"El Parque Auxiliar de Bomberos del Sur en Uga mejorará el servicio y capacidad de respuesta de los recursos profesionales y materiales ante emergencias que se presenten tanto en los pueblos de Yaiza como en localidades de Tías y Tinajo", subrayan desde el Ayuntamiento, que ve así atendida una antigua demanda.

Los profesionales del Consorcio compartirán espacio con los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Yaiza, tal y como acordaron en su momento las instituciones. El edificio está localizado en el margen derecho de la carretera LZ 2, justo a la entrada del Vallito de Uga.

LO MAS LEÍDO