CONTARÁ CON 3 UNIDADES DE INFANTIL, 6 DE PRIMARIA Y 12 DE SECUNDARIA

Las obras para construir el nuevo CEO Playa Blanca comenzarán este mes de junio

La empresa a la que se le ha adjudicado, Satocan, tendrá que hacerlo en un plazo máximo de 24 meses y por valor de 4,7 millones de euros

9 de junio de 2017 (13:05 CET)
Las obras para construir el nuevo CEO Playa Blanca comenzarán este mes de junio
Las obras para construir el nuevo CEO Playa Blanca comenzarán este mes de junio

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha anunciado que las obras del nuevo Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) de Playa Blanca comenzarán este mes de junio. El equipo técnico de la Consejería ha firmado esta semana, junto a la empresa adjudicataria, Satocan, el acta de comprobación de replanteo, lo que supone el paso final de los trámites administrativos y el inicio de la construcción del centro, que se hará por valor de 4,7 millones de euros.

El CEO Playa Blanca contará con 21 unidades: 3 de infantil, 6 de Primaria y 12 de Secundaria, distribuidas en edificios específicos para cada nivel; además de otras instalaciones como gimnasio, vestuario, comedor y pista polideportiva cubierta. En total, la superficie del centro será de 5.644 metros cuadrados, según ha señalado la Consejería.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 24 meses a contar desde su inicio, incluyen dependencias específicas, como el cuarto informático MEDUSA, el aula de Música, el Laboratorio de ciencias, el aula de Plásticas y visuales, el taller de Tecnología o la sala de usos múltiples. Además,  contempla otras instalaciones administrativas, como despachos para el profesorado, sala de profesores, seminarios, sala para las Asociaciones de Padres y Madres y asociaciones de alumnado, secretaría, archivo y reprografía.

 

Una población escolar muy superior a la prevista


Con este proyecto, la Consejería de Educación y Universidades ha apuntado que "da respuesta a la situación sobrevenida en el cercano Centro de Educación Infantil y Primaria  Playa Blanca, que acoge a una población escolar muy superior a la prevista inicialmente, por los intensos movimientos demográficos que se han producido en la zona".

Además, ha declarado que la obra se une a su "compromiso por la mejora de las infraestructuras educativas en Lanzarote, donde el equipo autonómico ha tramitado, de urgencia, varias obras de importancia para garantizar una atención de calidad al alumnado de la Isla, como el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria La Destila, ya en construcción; el Instituto de Enseñanza Secundaria de Haría, obra ya adjudicada; o la ampliación del colegio Los Geranios, reforma que ha salido a licitación por vía de urgencia".

LO MAS LEÍDO