El puente de Argana Baja permanecerá cerrado mes y medio

Las obras de ampliación de la red de saneamiento de Arrecife obligan al corte de varias vías

Con motivo del inicio de las obras de "Ampliación de la red de saneamiento de Arrecife", desde el pasado jueves 11 de febrero, y hasta el próximo mes de abril, el Ayuntamiento de Arrecife anuncia cortes en ...

15 de febrero de 2010 (05:26 CET)

Con motivo del inicio de las obras de "Ampliación de la red de saneamiento de Arrecife", desde el pasado jueves 11 de febrero, y hasta el próximo mes de abril, el Ayuntamiento de Arrecife anuncia cortes en diferentes calles de la capital, así como la ocupación del Puente del Taro, desviando todo el tráfico, tanto de entrada como de salida de Argana Baja, por la carretera general de San Bartolomé.

Estos trabajos, cuya ejecución consta de la apertura de una zanja para colocar la tubería de pluviales, relleno de la misma y reposición del firme existente, tendrán una duración aproximada de 45 días hábiles y serán realizados por Bruesa Construcciones, S.A.

Asimismo, la Corporación capitalina procederá este miércoles, 17 de febrero, a ordenar el cierre al tráfico del tramo comprendido entre la calle Safantia y la calle El Rápido, por 90 días hábiles, que es el plazo de ejecución de las obras de saneamiento en esta zona, y los trabajos consistirán también en la apertura de una zanja para la colocación de la tubería de recogida de pluviales, relleno de la misma y reposición del firme existente.

Un solo carril en la Vía Medular

El lunes, 22 de febrero, se realizarán estos trabajos en la rotonda comprendida entre la Calle Gueldera y la Avenida Fred Olsen, demoliéndose la rotonda existente, actuación necesaria para poder encauzar el tráfico, según la empresa constructora. Una vez concluidas estas obras se realizará su total reposición.

Por otra parte, y por motivo del inicio de estas mismas obras, se procederá asimismo a la ocupación de una vía en la Calle Vía Medular, entre la rotonda situada en la zona de la Cruz Roja y el Registro, y la trasera de dicha calle, el próximo día 24 de febrero. Según la notificación de la empresa encargada de los trabajos, se ocupará un carril de la vía y los aparcamientos de dicha zona, limitando el tráfico en este tramo a un solo carril de la Vía Medular.

Además, la vía situada en la trasera del registro se acondicionará para doble sentido de uso exclusivo para usuarios del parking existente. Los trabajos a realizar, que comenzarán el próximo miércoles, 24 de febrero, y constarán, como en los casos anteriores, de la apertura de una zanja para la colocación de tubería de recogida de pluviales, relleno de la misma y reposición del firme, con un plazo estimado de 40 días hábiles.

Disculpas por las molestias

Bruesa Construcción S.L. ocupará también un carril y la línea de aparcamientos de la Calle Gueldera, en sentido centro de Arrecife, reduciendo durante 35 días hábiles, desde el miércoles, 24 de febrero, el tránsito a un solo carril entre la rotonda del Cabildo y la rotonda del cementerio de la capital.

Los concejales de Tráfico, Lorenzo Lemaur (PP), Vías y Obras, Antonio Machín (PIL), Policía, Cándido Reguera (PP) y Urbanismo, Pedro de Armas, piden "disculpas a los vecinos por las molestias que pudieran ocasionar estos cambios en el tráfico rodado de la capital de la isla", aunque señalan que "se trata de obras fundamentales para la ciudad de Arrecife".

LO MAS LEÍDO