Los depósitos "vacri" están diseñados específicamente para el uso del personal de bares, restaurantes y cafeterías

Nuevos contenedores de vidrio para el sector hostelero

Este martes la presidenta y responsable del área de Residuos del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, ha estado en la presentación de los nuevos contenedores "vacri", diseñados específicamente para el uso del personal ...

18 de septiembre de 2007 (13:32 CET)
Nuevos contenedores de vidrio para el sector hostelero
Nuevos contenedores de vidrio para el sector hostelero

Este martes la presidenta y responsable del área de Residuos del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, ha estado en la presentación de los nuevos contenedores "vacri", diseñados específicamente para el uso del personal de bares, restaurantes y cafeterías.

La campaña pretende concienciar al gremio acerca de la importancia y la necesidad de reciclar los envases de vidrio y ha sido puesta en marcha por la primera Corporación y por la asociación sin ánimo de lucro creada para la recogida y reciclaje del vidrio, Ecovidrio.

Hasta la fecha se han adherido unos 350 locales, entre los cuales se van a repartir 400 cubos con ruedas para facilitar el almacenamiento y transporte de sus envases de vidrio a uno de los 70 contenedores "vacri", de boca ancha y sistema de elevación hidráulica, que se van a instalar en los alrededores de los locales hosteleros.

Todos los establecimientos que se acojan a la iniciativa reciben una pegatina que les identifica como locales comprometidos con el reciclado de envases de vidrio.

El reciclado de vidrio

Según Ecovidrio, esta campaña "servirá para elevar la tasa de reciclado de vidrio". La asociaciíon afirma que durante el año 2006 los ciudadanos de la Isla depositaron un total de 24.424.820 kilogramos de este material, lo que significa que cada lanzaroteño recicló una media de 19 kilogramos, superando así la media nacional, que se sitúa en 11,6 kilogramos por habitante. Para 2007 se había previsto la instalación de 160 nuevos contenedores, de los que ya se han colocado 60. Así se pasará de tener un contenedor por cada 222 habitantes a un depósito por cada 173 ciudadanos.

LO MAS LEÍDO