HACE YA UN AÑO Y OCHO MESES DEL INCENDIO QUE SE PRODUJO EN LAS INSTALACIONES

Nuevo retraso en las obras del Centro de Mayores de Arrecife, que tendrán que volver a salir a licitación

El Gobierno de Canarias afirma que el concurso "se ha visto afectado por la nueva Ley de Contratos", lo que ha "obligado a reiniciar el expediente"

2 de julio de 2018 (08:34 CET)
Nuevo retraso en las obras del Centro de Mayores de Arrecife, que tendrán que volver a salir a licitación
Nuevo retraso en las obras del Centro de Mayores de Arrecife, que tendrán que volver a salir a licitación

Las obras para rehabilitar el Centro de Mayores de Arrecife, tras el incendio que sufrieron las instalaciones en octubre de 2016, sufrirán un nuevo retraso. Y es que, los trabajos tendrán que volver a salir a licitación, según han confirmado a La Voz desde el Gobierno de Canarias. 

"Ha entrado en vigor la nueva Ley de Contratos y ha afectado a la licitación. Por lo tanto, no desde el comienzo, pero hemos tenido que reiniciar el expediente", han trasladado desde la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, desde donde esperan ahora "que en el último trimestre del año estén licitadas" las obras, para poder realizarlas "antes de finales de año". "Una vez que esté la obra licitada, estará lista entre 60 y 80 días", han precisado sobre el plazo de ejecución. 

A este respecto, hay que recordar que desde CC Lanzarote informaron el pasado mes de febrero que las obras ya habían salido a licitación, según había manifestado la directora general de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, María Reyes Henríquez, en una reunión celebrada con los usuarios del centro. Un encuentro en el que se comunicó además la decisión del Ejecutivo regional de asumir la "gestión directa" del centro poniendo fin a la encomienda que tenía el Ayuntamiento de Arrecife, que había venido quejándose de los continuos retrasos en el inicio de las obras criticando la "despreocupación" del Gobierno de Canarias al respecto. 

Desde la Consejería de Políticas Sociales del Ejecutivo regional han confirmado este miércoles que, efectivamente, los trabajos para rehabilitar el Centro de Mayores de Arrecife ya habían salido a concurso, insistiendo en que ha sido "la nueva Ley de Contratos la que ha obligado a reiniciarlo otra vez". 

 

Explicaciones por el cierre del centro durante dos días 


El Gobierno de Canarias también ha dado sus explicaciones frente a las quejas de usuarios del Centro de Mayores de Arrecife, que el martes de la pasada semana se pusieron en contacto con La Voz para denunciar que se les había impedido acceder a las instalaciones, en cuya planta alta se siguen desarrollando actividades.

Desde la Consejería de Políticas Sociales se ha reconocido que el Centro de Mayores "cerró dos días", pero han afirmado que así se hizo "porque hubo unas obras de alcantarillado por parte del Ayuntamiento y no había agua". "Y un centro de esas características, sobre todo por el tema de los baños, no puedes abrirlo si no tienes agua, obviamente", han señalado desde el departamento de prensa. 

Así, el Ejecutivo regional ha negado que el cierre tuviera que ver con que el conserje del centro estuviera de baja. Según la Consejería de Políticas Sociales, es cierto que "el conserje está de baja y además le queda muy poco para la jubilación", pero desde la misma afirman que esto "no ha tenido repercusión en los mayores" y que "se ha resuelto". "Lo están abriendo entre la directora y la trabajadora social", han precisado desde el Gobierno de Canarias. 

LO MAS LEÍDO