Según ACN Press, se trata de Luis Lleó, vinculado al proyecto de las mil viviendas de Playa Blanca

Nuevo registro en el despacho de un abogado y promotor en Arrecife

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha llegado también a la calle México de Arrecife, concretamente al despacho del Grupo Nexar. Sobre las 9:40 horas de este jueves, seis agentes custodiaban un edificio situado en el ...

28 de mayo de 2009 (11:15 CET)

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha llegado también a la calle México de Arrecife, concretamente al despacho del Grupo Nexar. Sobre las 9:40 horas de este jueves, seis agentes custodiaban un edificio situado en el número 100 de esta vía, donde hay varias oficinas.

Según la agencia ACN Press, la persona investigada en esta ocasión es el abogado y promotor Luis Lleó, que asesora a la empresa Costa Roja, promotora del polémico proyecto de las 1.000 viviendas y 200 garajes de Playa Blanca, que fue suspendido por la Justicia.

La misma agencia añade que el registro en el despacho de Lleó, ubicado en la calle Méjico, no es el único donde se han realizado registros esta mañana en la capital de la Isla.

Costa Roja

Fue José Francisco Reyes quien en diciembre de 2006 concedió autorización para construir un gran residencial, Costa Roja, en el norte de Playa Blanca, donde estaba prevista la edificación de 1.012 viviendas, 220 locales comerciales y más de 2.500 plazas de garaje. El proyecto fue otorgado en un suelo no urbano, obviando el Plan Insular de Ordenación (PIOT) de 1991 y, en su momento, el alcalde de Yaiza no informó al Cabildo, pese a que estaba obligado a hacerlo.

Fue La Voz de Lanzarote la que hizo pública la licencia, que posteriormente fue recurrida por el Cabildo y actualmente cuenta con medidas cautelares que impiden que se ejecute el proyecto mientras se resuelve el proceso.

Además, paralelamente se abrió otro proceso judicial para depurar responsabilidades penales por la concesión de esa licencia, en el que están imputados el ex alcalde sureño, José Francisco Reyes, el secretario del Ayuntamiento de Yaiza, Vicente Bartolomé Fuentes, y el jefe de la Oficina Técnica del Consistorio, Antonio Lorenzo Tejera.

LO MAS LEÍDO