La anterior juez, Aurora García, cursó las citaciones antes de marcharse

El nuevo juez del caso "Montecarlo" suspende todas las declaraciones previstas para poder estudiar antes la causa

Las declaraciones del caso "Montecarlo" han quedado suspendidas hasta nuevo aviso. Así lo ha decidido el nuevo juez que instruye la causa, y que reemplazó recientemente a la anterior titular, Aurora García, al frente del Juzgado de ...

27 de abril de 2013 (00:09 CET)
El nuevo juez del caso "Montecarlo" suspende todas las declaraciones previstas para poder estudiar antes la causa
El nuevo juez del caso "Montecarlo" suspende todas las declaraciones previstas para poder estudiar antes la causa

Las declaraciones del caso "Montecarlo" han quedado suspendidas hasta nuevo aviso. Así lo ha decidido el nuevo juez que instruye la causa, y que reemplazó recientemente a la anterior titular, Aurora García, al frente del Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife.

Antes de marcharse a su nuevo destino, la magistrada cursó citaciones a varios imputados, pero el nuevo juez, que es quien deberá estar en esos interrogatorios, ha decidido suspenderlas hasta que pueda estudiar la causa.

Este lunes 29 de abril tendrían que haber prestado de nuevo declaración el ex alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y el teniente alcalde y ex concejal de Hacienda, José Montelongo, dentro de una de las piezas que investiga esta causa.

Además, también se han aplazado hasta nuevo aviso las declaraciones que estaban previstas del interventor, Carlos Sáenz, al que Aurora García dejó en libertad antes de abandonar el Juzgado, y del tesorero, Antonio Cabrera, al que la juez imputó en contra del criterio de la Fiscalía.

Una quincena de imputados

El caso "Montecarlo", que se inició a raíz de una denuncia anónima, tiene ya al menos una quincena de imputados entre políticos, técnicos y empresarios. La denuncia, que pudo partir de un trabajador del Ayuntamiento de Arrecife, se centraba en presuntos hechos delictivos cometidos en ese Consistorio, pero después la investigación llegó también hasta San Bartolomé.

Actualmente, la causa está separada en varias piezas, aunque en muchas de ellas se repiten los mismos imputados. Ése es el caso del que era interventor de ambos municipios, Carlos Sáenz, pero también de Cándido Reguera, que fue alcalde de Arrecife y concejal de Hacienda de San Bartolomé. Además, Javier Betancort también está imputado en la pieza de San Bartolomé por su etapa como edil de Hacienda, y a su vez en otra del Ayuntamiento de Arrecife, en este caso por su actividad privada.

Lo mismo sucede con uno de los dos principales imputados en la causa, el empresario José Vicente Montesinos, que trabajó tanto para Arrecife como para San Bartolomé. Montesinos también pasó diez meses en prisión provisional por esta causa, aunque la juez le dejó en libertad el mismo día que a Carlos Sáenz, el pasado 26 de marzo.

LO MAS LEÍDO