LA CORPORACIÓN AFIRMA QUE HAN AVANZADO PARA "DESBLOQUEAR PROYECTOS"

El nuevo gobierno del Cabildo inicia en Tinajo las visitas institucionales: "Se acabó la confrontación"

Han anunciado la creación de una central de compras "que permita a los municipios con menos recursos adquirir bienes y servicios con menores trabas, así como la creación de un servicio de asistencia técnico-jurídica para facilitar la labor municipal"

22 de julio de 2019 (21:58 CET)
El nuevo gobierno del Cabildo inicia en Tinajo las visitas institucionales: "Se acabó la confrontación"
El nuevo gobierno del Cabildo inicia en Tinajo las visitas institucionales: "Se acabó la confrontación"

La presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el vicepresidente, Jacobo Medina, han inaugurado la ronda de visitas institucionales  en el municipio de Tinajo, gobernado por Coalición Canaria, donde fueron recibidos por el alcalde, Jesús Machín. 

En un encuentro que han calificado de "largo y productivo", afirman que "se desbloquearon varios asuntos pendientes, como proyectos pendientes de ejecución". Además, se anunció por parte del Cabildo la creación de una central de compras, "que permita a los municipios con menos recursos adquirir bienes y servicios con menores trabas, así como la creación de un servicio de asistencia técnico-jurídica para facilitar la labor municipal". 

En declaraciones tras el encuentro, María Dolores Corujo quiso dejar claro "el objetivo de esta nueva etapa de relaciones entre la institución insular y los municipios: desbloqueo". "El Cabildo está para colaborar, para tender puentes, para dialogar. Se acabó la confrontación, el bloqueo y la persecución", señaló.

Loli Corujo, Jesús Machín y Jacobo Medina 2

El vicepresidente primero, Jacobo Medina, anunció que "se trabaja ya en proyectos del Plan de Cooperación Municipal" y la intención es que "éstos tengan carácter plurianual". De esta manera, recalcó Medina, "se dota de estabilidad a estas líneas de cooperación institucional". 

Por su parte, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, agradeció la visita institucional y manifestó su intención de mantener la colaboración tal y como se ha planteado este lunes. "Tenemos que seguir hablando", ha afirmado el alcalde, que con respecto a la "voluntad de cooperación" expresada destacó que la presidenta y el vicepresidente habían "tomado nota de todo" lo planteado en la reunión y espera que la colaboración continúe en otros asuntos como la cesión de suelo público para servicios municipales. 

LO MAS LEÍDO