"LLEVABAN DOS AÑOS SIN SALIR Y SE HAN DESBLOQUEADO"

El nuevo gobierno de Arrecife recupera las ayudas para material escolar con 50.000 euros

Las ayudas, que serán de 150 euros por alumno, comprenden también "ropa deportiva y uniforme" y podrán solicitarse para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y FP

29 de agosto de 2019 (22:54 CET)
El nuevo gobierno de Arrecife recupera las ayudas para material escolar con 50.000 euros
El nuevo gobierno de Arrecife recupera las ayudas para material escolar con 50.000 euros

El nuevo gobierno de Arrecife ha recuperado las ayudas para material escolar, que "llevaban dos años sin salir". "Se han desbloqueado", ha señalado la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, María Jesús Tovar. 

Según ha explicado la edil, el total de las ayudas asciende a 50.000 euros y no solo comprenden material escolar y libros de texto, sino también "ropa deportiva y uniforme". "Y no solo para Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachiller, sino también para FP de Grado Medio y Grado Superior. Todo eso entra en las ayudas, ha detallado María Jesús Tovar. 

El importe que podrán recibir las familias será "el mismo para todos, de 150 euros euros por niño escolarizado", y está previsto que el plazo para poder presentar las solicitudes se abra en estos días, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. "Ya se ha mandado al Boletín y estamos esperando que salga, que pensamos que igual puede ser este viernes. Y en cuanto salga, al día siguiente ya será efectivo y podrán venir a recoger los papeles, rellenar y entregar la documentación", ha señalado Tovar. 

La concejal de Servicios Sociales de Arrecife ha especificado que las familias podrán presentar la solicitud "hasta el 30 de septiembre" y que, una vez que se ingresen las ayudas, tendrán "un mes para justificarla". "Esto es muy importante, que se justifique", ha insistido. 

LO MAS LEÍDO