LA ZONA AFECTADA SE SITÚA ENTRE LA CALLE GUENIA Y EL INTERCAMBIADOR

Nuevo corte en otro tramo de la avenida marítima, ahora por obras de Canal Gestión

La zona afectada se sitúa entre la calle Guenia y el intercambiador de guaguas. El tráfico estará cortado unos 15 días, para sustituir tuberías de abastecimiento de agua...

1 de marzo de 2016 (15:22 CET)
Nuevo corte en otro tramo de la avenida marítima, ahora por obras de Canal Gestión
Nuevo corte en otro tramo de la avenida marítima, ahora por obras de Canal Gestión

La avenida de Arrecife será cortada en un nuevo tramo desde este miércoles En esta ocasión, el motivo está en las obras que va a realizar Canal Gestión. El tramo que se cerrará al tráfico es el del final de la avenida Fred Olsen, concretamente entre el edificio El Islote, en la intersección con la calle Guenia, y el intercambiador de guaguas. "El corte de esta vía, que tendrá una duración aproximada a los quince días, se hace imprescindible para continuar con los trabajos de sustitución de las antiguas tuberías de abastecimiento que se está acometiendo por toda la ciudad", señala Canal Gestión. 

Según explica la empresa en un comunicado, el tráfico rodado que venga del sur podrá acceder a Arrecife entrando por la misma calle Guenia, cogiendo dirección hacia el Arrecife Gran Hotel. De igual manera, los que quieran acceder a la rotonda del Cabildo podrán hacerlo por la glorieta del intercambiador de guaguas, que no se verá afectada por los trabajos.

"Tanto los cortes de este tramo de la Avenida Fred Olsen como los desvíos que se habiliten estarán señalizados en todo momento", agrega la empresa, que subraya que "este anuncio sólo hace referencia al tránsito de vehículos y en ningún momento a la suspensión del suministro de agua potable en esa zona, salvo avería o cualquier otro incidente que pudiera surgir". 

 

"Plena coordinación con el Ayuntamiento"


Canal Gestión Lanzarote asegura que está planificando "el ritmo de los trabajos en plena coordinación con el Ayuntamiento de Arrecife, además de anunciar directamente la actuación a los vecinos de la zona, a lo que se les solicita la colaboración a fin de sean retirados todos los vehículos de la zona afectada antes de las 7 horas este miércoles 2 de marzo". 

"Esta actuación se engloba en el proyecto de Renovación de Red de Distribución de Agua Potable en la Zona de Centro-Casco de Arrecife, que se está ejecutando en la capital lanzaroteña a fin de renovar la antigua red de abastecimiento, actualmente en estado obsoleto, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la ciudad", explican. 

Además, Canal Gestión señala en su comunicado que "lamenta las molestias que las referidas obras puedan ocasionar a los abonados y ciudadanos en general" y reitera "la necesidad de las mismas en beneficio del servicio que se presta a los usuarios".

LO MAS LEÍDO