El nuevo centro de salud de Costa Teguise ya está en funcionamiento

Aunque el Gobierno de Canarias no anunció su apertura al quedar "flecos pendientes", el consultorio abrió sus puertas el lunes

13 de noviembre de 2019 (18:47 CET)
Centro de salud de Costa Teguise
Centro de salud de Costa Teguise

El nuevo centro de salud de Costa Teguise, cuyas obras comenzaron en abril de 2018, ya ha abierto sus puertas. Según ha confirmado la directora del Área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez, el consultorio entró en funcionamiento el pasado lunes.

Según ha explicado Umpiérrez, desde el Gobierno de Canarias no se ha anunciado públicamente su apertura porque "quedaban flecos pendientes" que, de hecho, ha apuntado que aún están por solucionar, como es la entrada de ambulancias. Y es que justo en el acceso al consultorio, se encuentra ubicada una parada de guaguas escolares. 

Así, la directora del área de Salud de Lanzarote ha explicado que desde Sanidad se ha pedido al Ayuntamiento de Teguise que mueva dicha parada para poder garantizar la entrada de ambulancias al centro de salud, asunto sobre el que ha afirmado que aún no se ha recibido respuesta del Consistorio. 

centro salud costa teguise 2

No obstante, Noelia Umpiérrez ha afirmado que desde la semana pasada ya se informó a los usuarios de la apertura del nuevo centro de salud y ha mostrado su confianza en que el asunto del acceso de ambulancias esté solucionado en breve. 

 

Las obras fueron adjudicadas por 1,1 millones


El nuevo centro de salud de Costa Teguise se ubica en una parcela de 1.372 metros cuadrados cercana al anterior consultorio local, que fue cedida por el Consistorio al Gobierno de Canarias.

El proyecto, que fue adjudicado por 1,1 millones de euros, contemplaba la construcción de un edificio de una planta, de 503 metros cuadrados, con con áreas de recepción y administración, dos consultas de atención pediátrica con sala de espera, aseo y sala de lactancia, cuatro consultas de atención de adultos con salas de espera y aseos, un área de urgencias y de usos múltiples, una sala de reuniones y áreas de apoyo, técnicas y aquellas destinadas al personal del centro. 

LO MAS LEÍDO