Ya se han terminado de instalar los pilares, realizados por Hormiconsa

Las nuevas pérgolas empezarán a llegar el próximo lunes al parque Ramírez Cerdá

El Ayuntamiento de Arrecife procederá el próximo lunes, a partir de las seis de la mañana, a la colocación de las estructuras superiores de las tres primeras pérgolas que ornamentan el parque Ramírez Cerdá.Los ...

7 de agosto de 2012 (19:10 CET)
Las nuevas pérgolas empezarán a llegar el próximo lunes al parque Ramírez Cerdá
Las nuevas pérgolas empezarán a llegar el próximo lunes al parque Ramírez Cerdá

El Ayuntamiento de Arrecife procederá el próximo lunes, a partir de las seis de la mañana, a la colocación de las estructuras superiores de las tres primeras pérgolas que ornamentan el parque Ramírez Cerdá.

Los tiempos de fraguado del hormigón que cimenta los pilares obliga a la espera de 28 días para la colocación de la estructura superior de la pérgola. Por este motivo, la Concejalía de Vías y Obras, responsable del proyecto, ha optado por instalar los cenadores de manera progresiva.

El grado de deterioro de las pérgolas, que datan de comienzos de la década de los 60, fecha de construcción del parque según diseño de César Manrique, obligó al Ayuntamiento capitalino a afrontar su sustitución. Las obras se han realizado bajo la tutela del departamento de Patrimonio Histórico del Cabildo, dado que el conjunto arquitectónico está incluido en el entorno de varios Bienes de Interés Cultural.

Las ocho pérgolas han sido fabricadas en planta por la empresa Hormiconsa. El proceso constructivo consiste en la elaboración en el propio parque de las cimentaciones de los pilares y la colocación de unas placas de anclaje.

Una vez transcurrido el tiempo de fraguado de 28 días, los elementos prefabricados se transportan desde la constructora para su colocación en la ubicación definitiva.

En la mañana de este martes, los operarios municipales han realizado el hormigonado de las cimentaciones de las tres últimas pérgolas, que se instalarán en un plazo aproximado de un mes.

Las dimensiones de las estructuras son 8,43 metros de luz (distancia entre pilar y pilar) x 1,4 metros de ancho y una altura de 2,25 metros. Las dimensiones de los pilares son de 25x25 centímetros y el peso total de cada pieza, de unos 6.000 kilos.

LO MAS LEÍDO