Las nuevas líneas de guaguas del Corredor Sur experimentan un aumento de 2.856 pasajeros en su primera semana en funcionamiento

Los cambios realizados en el llamado Corredor Sur, con la puesta en marcha de la línea de guaguas 61 y la reestructuración de la 60 ya han empezado a dar sus primeros frutos, según informan desde el Cabildo. En tan sólo una semana, ...

20 de julio de 2011 (20:58 CET)
Las nuevas líneas de guaguas del Corredor Sur experimentan un aumento de 2.856 pasajeros en su primera semana en funcionamiento
Las nuevas líneas de guaguas del Corredor Sur experimentan un aumento de 2.856 pasajeros en su primera semana en funcionamiento

Los cambios realizados en el llamado Corredor Sur, con la puesta en marcha de la línea de guaguas 61 y la reestructuración de la 60 ya han empezado a dar sus primeros frutos, según informan desde el Cabildo. En tan sólo una semana, del 27 de junio (día en el que entró en funcionamiento la nueva línea) al 4 de julio, el número de pasajeros experimentó un incremento del 48 por ciento.

Así se pasó de 5.936 usuarios en la semana del 20 al 26 de junio, a 8.792 en la primera semana de julio. Es decir, la nueva línea fue utilizada por 2.856 personas más.

"Tal y como estaba contemplado en las previsiones del estudio previo, la puesta en marcha de la línea 61 y la reestructuración de la línea 60 ha supuesto una mejora importantísima en la atención al pasajero en el Corredor Sur. Se siguió un criterio totalmente objetivo y técnico para decidir qué era lo más rentable. Los datos están ahí, hablan por sí solos. En la primera semana de funcionamiento de la línea, el número de usuarios ha aumentado un 48 por ciento", ha señalado el consejero de Transportes y Centros de Datos del Cabildo, Ángel Vázquez Álvarez.

Del mismo modo y en el mismo período de tiempo, el número de pasajeros que utilizaron la línea 61 desde Puerto del Carmen a la Estación y Muelle de Playa Blanca aumentó en un 70 por ciento y la cantidad de usuarios que hicieron el recorrido Costa Teguise-Arrecife-Puerto del Carmen a Puerto Calero y regreso se incrementó en un 122 por ciento.

Las conexiones con Arrecife han pasado a ser directas con los cambios en la línea 60, Arrecife-Playa Blanca, que ha dejado de pasar por Puerto del Carmen. Mientras tanto, con la creación de la Línea 61, se han reforzado las conexiones entre Playa Blanca y Puerto del Carmen.

Horarios y frecuencias

En el caso de la Línea 60, Arrecife-Playa Blanca, la salida de lunes a viernes comienza en sentido Arrecife-Playa Blanca a las 6 horas (siendo este la única salida que continúa pasando por Puerto del Carmen), para continuar cada hora en punto hasta las 21 horas. La guagua de las 14 horas pasa además por Las Breñas.

En cambio, en el sentido Playa Blanca- Arrecife, la primera salida tiene lugar a las 6.50 horas, pasando por Las Breñas, mientras que el resto es a las horas en punto desde las 8 hasta las 22 horas.

Sábados, domingos y festivos la frecuencia es cada 2 horas, comenzando a las 7 horas y terminando a las 2 horas en el sentido Arrecife-Playa Blanca, y comenzando a las 8 horas y terminando a las 22 horas en el sentido Playa Blanca-Arrecife.

En cuanto a la Línea 61, mantiene una frecuencia de una hora de lunes a viernes, saliendo el primer viaje de Puerto del Carmen en dirección a Playa Blanca a las 7.45 horas, y finalizando a las 22.35 horas. Las salidas desde Playa Blanca por su parte, comienzan a las 8.30 horas, siendo la última a las 23.20 horas.

Fines de semana y festivos, la frecuencia es de 2 horas aproximadamente, comenzando en el sentido Puerto del Carmen-Playa Blanca a las 8.15 horas, y finalizando a las 21.50 horas, y en el sentido Playa Blanca-Puerto del Carmen la primera salida es a las 9.00 horas y la última a las 22.30 horas.

LO MAS LEÍDO