OCHO AGENTES ESPECIALIZADOS REFORZARÁN LA SEGURIDAD

La nueva USCI de la Policía Local de Arrecife se "estrena" con las fiestas de San Ginés

Esta Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención se creó en 2012 pero fue disuelta en agosto de 2016, tras la anulación del proceso de selección por parte del TSJC. Ahora, el Ayuntamiento la vuelve a poner en marcha

11 de agosto de 2017 (13:11 CET)
La nueva USCI de la Policía Local de Arrecife se "estrena" con las fiestas de San Ginés
La nueva USCI de la Policía Local de Arrecife se "estrena" con las fiestas de San Ginés

FOTOS: Sergio Betancort

 

La Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de Arrecife se vuelve a estrenar este viernes, coincidiendo con la apertura de las fiestas patronales de la ciudad. Esta Unidad se creó en 2012 y fue disuelta en agosto de 2016, tras la anulación del proceso de selección por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Ahora, el Ayuntamiento la vuelve a poner en marcha, al considerar que "se trata de un servicio necesario para la seguridad de la ciudadanía y era necesario recuperarlo". 

De esta forma, la Policía Local contará con ocho agentes especializados para reforzar la seguridad de las fiestas de San Ginés, que trabajarán junto a la Policía Local, Nacional, servicios de emergencias y Protección Civil. 

"La Policía Local de Arrecife está entre las pioneras en Canarias en la creación de la unidad. Se han seleccionado agentes muy preparados, con cursos específicos y con una formación adicional que viene muy bien a la capital lanzaroteña", ha destacado el concejal del área, David Duarte.

Los agentes trabajarán en materias como la extranjería ilegal, el menudeo de drogas, detención de delincuentes buscados o resolución de pequeños robos o hurtos. "Tratarán especialidades de las que el municipio carece en la actualidad" y casos puntuales como la "unidad canina", precisa Duarte.

Desde el Ayuntamiento sostienen que la USCI, durante sus años de operatividad, "se constituyó como la única Unidad de estas características en Lanzarote, siendo referencia en la Isla y solicitada en muchísimas ocasiones por otros municipios, en comisión de servicios, con ocasión de la celebración de eventos que demandaban de un especial operativo en materia de Seguridad Ciudadana". 

LO MAS LEÍDO