EL OBJETIVO DEL AYUNTAMIENTO ES RECUPERAR LA BANDERA AZUL EN LA PLAYA DE LA GARITA

La nueva pasarela de Arrieta contará "con un tobogán" y está previsto que las obras arranquen "en octubre"

Los trabajos ya fueron adjudicados por 373.162 euros y tienen un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que el Ayuntamiento espera que estén concluidos en marzo 

27 de agosto de 2019 (21:43 CET)
La nueva pasarela de Arrieta contará "con un tobogán" y está previsto que las obras arranquen "en octubre"
La nueva pasarela de Arrieta contará "con un tobogán" y está previsto que las obras arranquen "en octubre"

La nueva pasarela de Arrieta contará "con un tobogán", según ha anunciado el teniente de alcalde de Haría, Marci Acuña, que ha afirmado que está previsto que las obras arranque "en octubre", después de que fueran adjudicadas en estos días, por 373.162,24 euros, a la empresa Diseño, Desarrollos e Instalaciones Singulares SL.

Así, dado que el plazo de ejecución es de cinco meses, se espera que los trabajos la nueva pasarela de Arrieta estén culminados en marzo. Un plazo que el teniente de alcalde de Haría espera que se cumpla. Y es que, según ha explicado, el objetivo del Ayuntamiento, tras contar con esta nueva infraestructura, es recuperar la Bandera Azul que tuvo la Playa de La Garita "en 2004 ó 2005 y que luego perdió". 

"Esta pasarela va a dar un toque de distinción a esta playa, que ya lo tiene, y junto a corregir algunas cuestiones de accesibilidad, más el balneario que ya tiene y lo que es la seguridad, que esperamos que el Cabildo siga manteniendo esa vigilancia los 365 días el año que se costea a través del Consorcio, con todo ello entendemos que ofrece condiciones más que sobradas para tener la Bandera Azul el próximo verano", ha señalado en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

 

Un proceso que considera que "se ha hecho demasiado lento"


Según ha señalado el teniente de alcalde de Haría, ha sido la empresa adjudicataria quien ha comunicado que "probablemente las obras comenzarán en octubre por el tema de la mareas". "Es una obra importante, porque se hace en el mar y son 36 pilares que prácticamente hay que hacer de nuevo y luego toda la infraestructura que va encima", ha apuntado. 

"Se va a renovar íntegramente esa pasarela. Va a ser un lugar de descanso, de paseo, va a tener iluminación, bancos, y una zona de sombra, con lo que creo que se mejorará muchísimo. Además, lo que es la la isla artificial, la isleta, también se va a remozar completamente", ha añadido Marci Acuña, que confía que en que los trabajos "se hagan lo antes posible". Y es que, considera que todo el proceso para conseguir sacar adelante estas obras "se ha hecho demasiado lento". 

Al respecto, Acuña ha recordado que fue en 2015 cuando un temporal daño gravemente la pasarela, teniendo que ser cerrada al público. "Y nosotros, al llegar al Ayuntamiento, intentamos buscar vías de reparación pero los técnicos nos decían que era imposible su rehabilitación haciéndolo por nuestra cuenta, porque ya el deterioro era de tal calibre que no se garantizaba la seguridad. Entonces tuvimos que ir a un proyecto de mayor envergadura y, cuando nos dimos cuenta de las dimensiones del proyecto, tuvimos que recorrer a otras instituciones, pero han pasado ya tres consejeros de Turismo, Maria Teresa Lorenzo, Isaac Castellano y la actual, que la que adjudica la obra.

"Esto nos da una idea de lo lentas y tediosas que son este tipo de obras, de mejoras que son necesarias, y que los vecinos no dan crédito a por qué tardan tanto las instituciones en resolver un problema como éste. Nosotros pedimos disculpas como no puede ser de otra manera, pero al mismo tiempo no nos queda otra que aceptar con resignación esta situación Y ahora en lo que estamos es en que se haga lo antes posible", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO