Funcionará todos los días con un intervalo de dos horas

Una nueva línea de guaguas unirá Costa Teguise con Famara

El próximo lunes 14 de septiembre el Ayuntamiento de Teguise, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, pone en marcha la nueva línea interurbana de guaguas, Costa Teguise- Famara, que unirá los ...

10 de septiembre de 2009 (19:07 CET)
Una nueva línea de guaguas unirá Costa Teguise con Famara
Una nueva línea de guaguas unirá Costa Teguise con Famara

El próximo lunes 14 de septiembre el Ayuntamiento de Teguise, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, pone en marcha la nueva línea interurbana de guaguas, Costa Teguise- Famara, que unirá los principales núcleos del municipio con una regularidad horaria que se inicia a las 7:30 horas y concluye a las 21:30 horas en Playa Bastián, en (Costa Teguise), según confirmó la concejal de Transportes, Rita Hernández.

Con una periodicidad de dos horas, los usuarios del servicio podrán repetir destino y encontrar una salida en materia de transporte público que resultará muy beneficiosa gracias al microbús de 28 plazas, que realizará el recorrido a partir del lunes. Esta línea completa el servicio que la operadora Arrecife Bus pone a disposición de los vecinos y turistas con el objeto de unir la población de Teguise.

En interés de todos

Esta línea, que es un antiguo proyecto del consistorio local, dispondrá, como se apunta arriba, de servicios diarios con una frecuencia de dos horas, uniendo internamente los principales pueblos.

Para la elaboración de horarios y frecuencias se han tenido en cuenta factores como el uso que realizarán los alumnos de Costa Teguise o Tahíche que estudian en el IES Teguise (La Villa), así como las necesidades de los vecinos que precisan acudir al médico o a las zonas comerciales.

Tampoco escapa a nadie el interés turístico que puede despertar entre los visitantes de Costa Teguise, la posibilidad de acudir cómodamente al casco histórico de la Villa o a las excelentes playas de Famara, con disponibilidad de horarios.

LO MAS LEÍDO