"HE TENIDO HASTA DIFICULTADES PARA SABER DÓNDE ESTÁ CADA TRABAJADOR", HA AFIRMADO

La nueva consejera de RRHH del Cabildo afirma que se ha encontrado un "caos" y "muchas demandas en los Juzgados"

"No se han gestionado las cosas de la forma que debieron hacerse, conciliando y hablando, sino imponiendo", ha señalado Rosa Mary Callero, que ha dicho estar trabajando para "conciliar las reivindicaciones de los trabajadores con las necesidades de la entidad" 

19 de agosto de 2019 (22:49 CET)
La nueva consejera de RRHH del Cabildo afirma que se ha encontrado un "caos" y "muchas demandas en los Juzgados"
La nueva consejera de RRHH del Cabildo afirma que se ha encontrado un "caos" y "muchas demandas en los Juzgados"

"Ha habido un poco de caos en la gestión". Así se ha manifestado la nueva consejera de Recursos Humanos del Cabildo, Rosa Mary Callero, que afirma haberse encontrado con que hay "muchas demandas" de trabajadores contra la institución "en los Juzgados" y hasta "con dificultades para saber dónde estaba cada trabajador".

"No se han gestionado las cosas de la forma que debieron hacerse, conciliando y hablando, sino imponiendo", ha señalado en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero, en la que ha manifestado que cree que hasta ahora "ha imperado la ley del miedo". 

"La institución no funciona como debería, eso está claro", ha indicado la nueva consejera de Recursos Humanos del Cabildo, que "no" cree que ello sea "sea culpa de los trabajadores". Y es que, aunque ha señalado que hay "conflictos" con el personal del Cabildo, considera que "lo que los trabajadores reivindican tiene todo el sentido del mundo". "Y creo que si se hacen las cosas bien se pueden arreglar todas las controversias e inquinas que existen a fecha de hoy", ha añadido. 

 

Conciliar las reivindicaciones de los trabajadores con las necesidades de la institución 


Por ello, Rosa Mary Callero considera que "hay que hacer una remodelación" en Recursos Humanos del Cabildo pero "conciliando las reivindicaciones de los trabajadores con las necesidades de la entidad", algo en lo que ha afirmado que ya "se está trabajando".

"Igual que tienen obligaciones, los trabajadores tienen derechos y hay que respetarlos. La clase política estamos ahí de paso y el trabajador del Cabildo, tanto funcionario como laboral, ya sea temporal, fijo o indefinido, está ahí para quedarse y hay que cuidarlo", ha indicado la consejera, que quiere que la institución responda "no solo a las demandas de los ciudadanos sino de los que forman parte del propio Cabildo" y que éste funcione "con independencia de quien esté gobernando".

Entre las cuestiones que los trabajadores reivindican y por las que ha afirmado que "hay muchas demandas en los Juzgados", ha señalado que esos piden "que se retribuya su trabajo". Y es que, según ha explicado, "hay muchos trabajadores de la entidad que están haciendo labores que no son las propias de su categoría profesional". "Y si las hacen hay que pagarlas, es un derecho de toda persona, y creo que es una reivindicación que hacen con todas las de la ley". 

 

Necesidad de hacer una RPT


La nueva consejera de Recursos Humanos también ha manifestado la necesidad de que se haga una Relación de Puestos de Trabajo. "Hay que saber de qué personal disponemos, cómo está organizado y si hay que reorganizar ese personal. Hay que hacer bastantes ajustes, pero creo que si se hacen, esto puede salir bien", ha apuntado Rosa Mary Callero,

En este sentido, ha manifestado haber "tenido hasta dificultades para saber dónde estaba cada trabajador". "Y todavía claro, al 100%, no lo tengo", ha expuesto Callero, que cree así que "hay que cambiar muchísimas cosas" en Recursos Humanos.

No obstante, la nueva consejera confía en que "va a haber voluntad por parte de los trabajadores". De hecho, ha apuntado estar "gratamente sorprendida" con su "actitud". "De verdad que es gente que quiere trabajar, que las cosas funcionen y lo digo de corazón, que creo que conciliando con ellos, hablando con ellos, podemos llegar a buen puerto", ha concluido.

 

LO MAS LEÍDO