El pleno ha aprobado también la nueva ordenanza de mercadillos

La nueva concejal del PSOE en Teguise promete su cargo y afirma que trabajará "con la mayor diligencia y eficacia posible"

Cristi Nadiuska Rodríguez ha prometido su cargo como nueva concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Teguise, en un pleno que ha tenido lugar este viernes. Rodríguez sustituye a Isabel Martín, concejal ...

9 de noviembre de 2012 (17:07 CET)
La nueva concejal del PSOE en Teguise promete su cargo y afirma que trabajará con la mayor diligencia y eficacia posible
La nueva concejal del PSOE en Teguise promete su cargo y afirma que trabajará con la mayor diligencia y eficacia posible

Cristi Nadiuska Rodríguez ha prometido su cargo como nueva concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Teguise, en un pleno que ha tenido lugar este viernes. Rodríguez sustituye a Isabel Martín, concejal socialista que renunció a su acta por motivos personales a finales de septiembre. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, así como todos ediles han felicitado a su nueva compañera.

Rodríguez ha prometido trabajar "al servicio del vecino" y ejercer sus nuevas tareas con "la mayor diligencia y eficacia posible". La nueva edil, que todavía no tiene áreas asignadas, previsiblemente cogerá las que ostentaba Isabel Martín, es decir, Limpieza, Residuos, Parques y Jardines.

La nueva concejal de Teguise es ingeniera técnica industrial, miembro del PSOE desde enero de 2009, ha formado parte de la Ejecutiva de Teguise, y actualmente es secretaria de Industria, Energías Renovables y Sostenibilidad del PSOE en Lanzarote.

Aprobada la ordenanza de mercadillos

Además del nombramiento, el punto más relevante del día ha sido la aprobación de la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de Mercadillos. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha destacado que "a partir de ahora se van a regular los mercadillos de Teguise con una ordenanza adaptada a derecho, acorde a las demandas y necesidades actuales". Además, se potenciará "crear una imagen única, consensuada con la Plataforma de vendedores de mercadillo, así como la Asociación de Artesanos de Lanzarote".

La concejal encargada de Comercio del Ayuntamiento de Teguise, Lourdes Cabrera, ha manifestado que "esta normativa ha implicado muchas reuniones, porque se tenía que cambiar prácticamente todo, empezando porque la nueva normativa se adapta a la Ley de Comercio y a la directiva europea Bolkestein". Además, crea un sistema de adjudicación de puestos con criterios "objetivos y lógicos", incrementa la competencia del Ayuntamiento en vigilancia sanitaria o de organización y hasta incluye otros mercadillos municipales que no estaban definidos como el de Costa Teguise, La Graciosa y el Mercado Agrícola de Tahíche.

Además, se ha creado un Consejo de Participación de Mercadillos para que los profesionales vean "con absoluta transparencia las actuaciones y tengan un lugar dónde informarse y plantear iniciativas". Además, han recordado que la autorización para el ejercicio de la venta en el mercadillo tendrá una duración de ocho años, y será renovable por otros ocho años.

LO MAS LEÍDO