"SI NO, SEGUIREMOS PENSANDO QUE ES LA PENÚLTIMA MANIOBRA"

NC toma "con cautela" la marcha de Repsol y le pide que "renuncie a los permisos"

"Mientras esto no se cumpla, seguiremos pensando que esta pudiera ser la penúltima maniobra de un Gobierno que ha despreciado la voluntad de los lanzaroteños", afirma Alejandro Díaz...

16 de enero de 2015 (13:48 CET)

Nueva Canarias ha asegurado que recibe "con cautela" la noticia sobre el abandono de Repsol. La formación ha pedido a la petrolera que "renuncie a los permisos" para prospectar, vigentes hasta 2017, ya que cree que éste sería "el único gesto de garantía" de que su retirada es definitiva.

"A finales de enero de 2015, el Partido Popular, al ser conocedor de su debacle electoral, presionaría a la compañía petrolera para hacer creer a la opinión pública que tanto el gas o petróleo hallado no sería rentable para continuar su extracción, decidiéndose entonces la empresa a abandonar su objetivo", ha dicho Alejandro Díaz. Ha añadido que "por esta razón" la formación no cree que "este adiós que ahora anuncia Repsol sea definitivo" y se muestran más proclives a que "se convierta en un hasta luego cuando finalice este año electoral, elecciones municipales en mayo y generales en noviembre, donde el Partido Popular se juega tanto".

Desde Nueva Canarias consideran que "el único gesto de garantía y confianza que pudieran dar Repsol y el Estado Español al pueblo canario, sería la renuncia definitiva por parte de la compañía a los permisos que en su día fueron facilitados por el Ministerio de Industria, zanjando de esta forma cualquier oportunidad de prospectar en las otras cuadrículas durante los tres próximos años".

"En Nueva Canarias, mientras esto no se cumpla, seguiremos pensando que ésta pudiera ser la penúltima maniobra de un Gobierno que ha despreciado la voluntad de todo un pueblo, y la de una multinacional que  en un  tiempo récord ha perdido la poca  credibilidad que antes tenía", ha zanjado Díaz.

LO MAS LEÍDO