"ESTE PROYECTO NO TIENE CABIDA EN UN ENTORNO NATURAL"

NC en Tinajo "condena la postura de Costas en relación al proyecto del cable Ski en La Santa"

Añaden que "este proyecto no tiene cabida en un entorno natural como es la laguna de la Santa".....

4 de junio de 2016 (17:01 CET)
NC en Tinajo "condena la postura de Costas en relación al proyecto del cable Ski en La Santa"
NC en Tinajo "condena la postura de Costas en relación al proyecto del cable Ski en La Santa"

Ramón Ortiz, concejal de Nueva Canarias en Tinajo, considera "indigno el proyecto del cable ski  donde un  promotor privado ha continuado  haciendo gestiones para su autorización en La Santa". Nueva Canarias considera también "lamentable la acción del Gobierno español, que facilita con su actuación,  un turismo que a nadie le interesa y que atenta contra el medio ambiente sin ningún tipo de calidad".

Para los nacionalistas "la defensa del territorio es uno de los pilares más importantes de nuestro partido, por lo que desde nuestra formación política nos mostramos a  favor de conservar un espacio único en Lanzarote, a la vez que digno de admiración, por lo que debemos  evitar cualquier tipo de contaminación acústica, tal como la produce esta actividad de ocio", señala Ortiz.

Desde Nueva Canarias afirman "que además de considerarse un  atentado contra la naturaleza, este proyecto no genera ningún tipo de riqueza adicional al municipio, consiguiendo que en un corto plazo de tiempo este lago  pudiera ser monopolizado por la empresa interesada, evitando con ello que otras personas pudieran disfrutar de otras actividades de ocio, como piragüismo, windsurf, etc"..

"Costas  ya intentó tramitar dragar Los Clicos por 600 hamacas durante 75 años en Playa Blanca"


Por último manifiestan que quieren "recordar que Costas ya  intentó hacer algo parecido con el  Charco de los Clicos, donde preparaba una operación que buscaba únicamente que una empresa privada pudiera privatizar una playa para su interés con la explotación de 600 hamacas y 300 sombrillas, un chiringuito de 150 metros cuadrados y dos quioscos de 20 metros cada uno, a cambio del drenaje de la laguna".

 

 

LO MAS LEÍDO