"DEBERÍA TENER 146.000 M2 MÁS DE ZONAS VERDES Y 16.000 M2 DE NUEVOS ÁRBOLES"

Nueva Canarias promete más zonas verdes y arboledas si gobierna Arrecife

"Es primordial evitar que el Plan General de Arrecife caiga en las manos de los de siempre que pretenden poner en las zonas verdes futuros mamotretos", reivindica

30 de enero de 2019 (22:19 CET)
Nueva Canarias promete más zonas verdes y arboledas si gobierna Arrecife
Nueva Canarias promete más zonas verdes y arboledas si gobierna Arrecife

Nueva Canarias considera que "Arrecife reúne las condiciones para ser la ciudad con mayor calidad de vida de Canarias" y afirma estar "trabajando para ello." En este sentido, y después de que el Ayuntamiento anunciara este martes una campaña para mostrar una ciudad con y sin árboles, el partido ha señalado que quiere desarrollar una capital con más zonas verdes y arboledas si consigue llegar al gobierno tras las próximas elecciones.

La formación señala que desde "la Organización Mundial de la Salud se considera que una ciudad debe tener un mínimo de 10/15 metros cuadrados de zonas verdes por habitante y un total de un árbol por cada tres habitantes". Además, "estas zonas tienen que tener proporcionalidad en la distribución por los diferentes barrios de Arrecife para que la ciudadanía al completo puedan disfrutarlo", añade. Así, en base a ello, NC afirma que "Arrecife debería tener 146.500 metros cuadrados más de zonas verdes y 16.000 metros cuadrados de nuevos árboles".

"Los diferentes estudios científicos demuestran que una ciudad con más zonas verdes y más arboles mejora la calidad de vida de la gente, actúan como excelentes filtros para contaminantes urbanos, absorben el dióxido de carbono a la vez que liberan oxígeno", continúan desde NC, desde donde exponen que "otras de las grandes ventajas de la presencia de árboles en la ciudad es que reducen los ruidos, la contaminación acústica, contribuyendo además a la regulación térmica enfriando el aire hasta ocho grados en verano".

En este sentido, desde Nueva Canarias quieren transmitir "que es fundamental que estas zonas verdes estén contempladas en el próximo Plan General" pero considera que "desde ya se puede empezar a su ejecución plantando árboles donde existen posibilidades y desarrollando pequeños y atractivos parques en diferentes barrios". "Por eso es primordial evitar que el Plan General de Arrecife caiga en las manos de los de siempre que pretenden poner en las zonas verdes futuros mamotretos, edificios, evitando que los hijos de arrecife disfruten de una ciudad sana y agradable", concluye el partido. 

LO MAS LEÍDO