"LA LEY OBLIGA A LA EMPRESA CONCESIONARIA A PRESTAR ESTA ASISTENCIA"

NC denuncia que Puerto Naos no ofrece servicio de recogida de residuos contaminantes

Según la formación nacionalista "la ley obliga a la empresa concesionaria de un puerto de esta categoría a prestar esta asistencia"....

12 de noviembre de 2015 (04:46 CET)
NC denuncia que Puerto Naos no ofrece servicio de recogida de residuos contaminantes
NC denuncia que Puerto Naos no ofrece servicio de recogida de residuos contaminantes

"Puerto Naos carece de una infraestructura para recoger los residuos oleaginosos contaminantes", así lo asegura Nueva Canarias que añaden que "por ley debería de existir en nuestro puerto una infraestructura para la recogida de esta basura".

"En la actualidad sólo se permiten los lastres limpios y no los sucios, desde Nueva Canarias nos preguntamos qué hacen los barcos con esos lastres, la respuesta es clara, no tienen solución, deben navegar hasta otro puerto para entregar esos residuos, perdiendo de esta forma el Puerto de Arrecife la recaudación de esas tasas por realizar ese servicio".

Según detallan desde el partido "nos indican que ese trabajo lo debería realizar una empresa privada".Desde Nueva Canarias se preguntan  si "se puede estar incumpliendo la ley, ¿qué pasa con esos líquidos contaminantes que se dejan en el puerto? ¿cuál es su destino.?"

"La empresa concesionaria debería colocar un recipiente o semicuba de un metro cúbico para estos residuos contaminantes, donde posteriormente se ejecutaría el protocolo adecuado, actualmente las garrafas van destinadas directamente a un punto limpio y este traslado se hace por parte de los mismos pescadores",manifiestan.

Por último, señalan que "no existe ningún tipo de control en la recepción de estos residuos, cosa que sí ocurre con los organismos oficiales, Salvamento Marítimo y el barco La Bocaina, dependiente de la viceconsejería de Pesca, que sí cumplen la normativa".

LO MAS LEÍDO