LA FORMACIÓN PIDE CONTROLES DE VELOCIDAD Y PRESENCIA POLICIAL

Nueva Canarias solicita medidas frente a las carreras de coches ilegales en Arrecife

La formación acusa al Ayuntamiento de la ciudad de "hacer caso omiso" a "los temas que realmente importan a la población" y pide que se "aumente la vigilacia"?

14 de noviembre de 2014 (14:42 CET)
Nueva Canarias solicita medidas frente a las carreras de coches ilegales en Arrecife
Nueva Canarias solicita medidas frente a las carreras de coches ilegales en Arrecife

La formación política Nueva Canarias ha manifestado que, frente a las carreras de coches ilegales que se vienen celebrando desde hace unos meses en la zona del recinto ferial de Arrecife, "lo más lógico sería la instalación de controles de velocidad para que se pueda sancionar a todos aquellos que participan en esas carreras o el aumento de presencia policial en la zona".

El partido, que cuenta con la representación de un concejal en el ayuntamiento de Arrecife, ha criticado al grupo de Gobierno del Ayuntamiento, formado por CC y PSOE, afirmando que "hace caso omiso a los ciudadanos". Además, le reprocha que "continúe olvidando los temas que realmente importan a la población, como es la seguridad vial".  Asimismo, la formación ha solicitado al Ayuntamiento que "aumente las medidas de vigilancia para conseguir eliminar este entretenimiento en el que hay vidas en juego". 

Las citadas carreras ilegales han sido denunciadas en diversas ocasiones por vecinos y viandantes de la zona, que temen que su continuidad desemboque en accidentes. Según denuncia NC, en estas competiciones suelen participar dos vehículos, que se sitúan paralelos uno junto a otro para salir acelerando a toda velocidad desde el área del recinto ferial y continuando su recorrido por la vía medular hacia Titerroy. 

LO MAS LEÍDO