PIDE INFORMACIÓN sobre el coste del 'Adolfo Suárez-Madrid Barajas'

Nueva Canarias lleva al Senado el cambio de nombre del aeropuerto de Lanzarote

"La intolerable actitud de Aena tiene que empezar a tener constancia en la Cámara Alta". Escuche la entrevista a la María José López...

31 de octubre de 2016 (10:57 CET)
Nueva Canarias lleva al Senado el cambio de nombre del aeropuerto de Lanzarote
Nueva Canarias lleva al Senado el cambio de nombre del aeropuerto de Lanzarote

Nueva Canarias ha decidido trasladar al Senado el cambio de nombre del aeropuerto de Lanzarote. A través de la senadora María José López se hicieron llegar, la semana pasada, hasta la Cámara Alta, cuestiones referentes al criterio que utiliza Fomento para aprobar el cambio de denominación de un aeropuerto, así como al procedimiento y coste del cambio de nombre de un aeropuerto como el de Madrid-Barajas, ahora conocido por 'Adolfo Suárez-Madrid Barajas'.

La razón por la que han llevado estas preguntas al Senado responde a la opinión del director del Aeropuerto de Lanzarote, Manuel Vinagre, quien defiende que "debe ser el Cabildo" el que se haga "cargo de asumir todos los gastos e inversiones necesarias".  

Desde Nueva Canarias consideran que estas palabras "sobre el cambio de nombre del Aeropuerto por el de César Manrique muestran nuevamente la insensibilidad y el desprecio del sentir de una isla que quiere que el principal canal de entrada de visitantes de Lanzarote lleve el nombre del conejero más universal". "La intolerable actitud de Aena a la hora del trato económico con nuestra isla tiene que empezar a tener constancia y repercusión en la Cámara Alta", argumentaron desde el partido.

Para ello, han pedido información sobre la "relación de todos los cambios de denominación de aeropuertos llevados a cabo durante la presente democracia, costes de los citados cambios e institución que asumió el pago", para comprobar si en la petición de Vinagre "existen criterios objetivos" o, por el contrario, "se ponen en evidencia diferencias territoriales".

En este sentido, también han solicitado que "de una vez y por todas, el aeropuerto de Lanzarote y Aena se comporten como una institución seria y reconsidere su actitud ante la voluntad de toda una isla". "Aena no se puede dedicar única y exclusivamente a actuar como un  especulador económico en Lanzarote, la cual le aporta millones de euros", aseguraron desde la Secretaría de Organización del partido.

 

 

 

 

LO MAS LEÍDO