EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MUJERES, NIÑOS Y NIÑAS

Nueva Canarias alerta de que en Canarias "más de 3.000 mujeres viven de la prostitución"

Pide a las administraciones públicas que "pongan solución a esta grave problema social, dar coberturas a estas mujeres y sacarlas de la marginalidad en la que viven".

23 de septiembre de 2018 (17:32 CET)
Nueva Canarias alerta de que en Canarias "más de 3.000 mujeres viven de la prostitución"
Nueva Canarias alerta de que en Canarias "más de 3.000 mujeres viven de la prostitución"

Nueva Canarias Lanzarote recuerda en el día mundial contra la explotación sexual de mujeres, niños y niñas que "es intolerable que en "pleno 2018 más de 3000 mujeres en Canarias sigan ejerciendo la prostitución, tratadas como esclavas para vender su cuerpo".

"Poco a poco la mujer ha conseguido tener los mismos derechos que los hombres , algo impensable hasta hace 40 años, entendiendo que aún queda mucho por hacer, pero cuando se analizan los datos de la prostitución en Canarias esos logros se convierten en un jarro de agua fría", señalan desde la formación.

Entendiendo que este problema es mundial y que para acabar con ello deberían buscarse formulas colectivas por todos los países afectados , sabemos que Lanzarote en los últimos años se ha convertido en uno de los lugares donde más ha crecido este fenómeno. Desde Nueva Canarias señalan que "en los municipios turísticos, la situación aún se agrava más cuando no ven esto como un problema y si como un complemento a la oferta turística".

Desde la Formación nacionalista explican que "los datos que aportaba recientemente el Instituto Canario de Igualdad son escandalosos para nuestra tierra, más de 3000 mujeres venden su cuerpo a cambio de dinero , cada hora se factura con esta actividad más de 13.000 euros, situando a Lanzarote entre las zonas más conflictivas del archipiélago".

"Aunque en un momento asociaban el fenómeno de las crisis al crecimiento de la prostitución en nuestra ciudad, es cierto que en Arrecife el alquiler de pisos por parte de las mafias va en aumento, en muchas de las ocasiones cada mujer debe pagar hasta más de 400 euros para poder ofrecer sus servicios en un piso que comparte con otras, además de de costear otros gastos, recibiendo un miserable 5% por vender su cuerpo todos los días", añaden.

Por último, manifiestan que "la situación de alegalidad de la prostitución hace agravar más aún el problema, por lo que entendemos que deberían ser las administraciones públicas las que pongan solución a esta grave problema social, dar coberturas a estas mujeres y sacarlas de la marginalidad en la que viven".

LO MAS LEÍDO