21/Abr/2019

"HA COSTADO MILLONES Y MUCHO SUFRIMIENTO A LAS FAMILIAS DE LOS TRABAJADORES"

Nueva Canarias exige la dimisión de Echedey Eugenio y Pedro San Ginés por la huelga de los CACT

Armando Santana considera que el presidente del Cabildo y el consejero de los Centros "son una amenaza constante para las administraciones públicas”

Pedro San Ginés y Echedey Eugenio
Pedro San Ginés y Echedey Eugenio
Nueva Canarias exige la dimisión de Echedey Eugenio y Pedro San Ginés por la huelga de los CACT

Nueva Canarias ha exigido la dimisión a Pedro San Ginés y a Echedey Eugenio por la huelga de los Centros Turísticos que "ellos mismos provocaron" tras las nuevas sentencias que han dado la razón a los trabajadores. "La soberbia de Echedey Eugenio y bravuconería de San Ginés nos han costado a los lanzaroteños millones de euros en su absurda guerra laboral en los centros turísticos", afirma el coordinador insular de NC, Armando Santana, que recuerda que todo arrancó con "un nuevo intento de humillación a los trabajadores de los CACT".

Para Santana,"esta vez se basaba en una interpretación errónea del convenio que los propios dirigentes de Coalición Canaria habían firmado años atrás". "Tras meses de polémicas y oídos sordos a los sindicatos y al resto de los partidos políticos, la guerra estaba servida. El resultado ya lo sabemos, pérdidas millonarias, ridículo institucional, y cientos de procedimientos perdidos", añade. 

"Sin entrar en la valoración de las causas, ya que las ha dictado un tribunal, queremos recordar que esta huelga ha costado millones de euros en entradas y ventas en general, un desgaste en la imagen de los centros y de nuestra isla y mucho sufrimiento a las familias de los afectados", señala el coordinador insular de NC

 

"Echedey Eugenio y Pedro San Ginés son un peligro para las administraciones públicas".


Desde la formación nacionalista recuerdan que, en aquellos días, "todas las fuerzas políticas" pedía "a Eugenio que cesara en su empeño de perseguir y marginar a los trabajadores, ya que sus delirantes opiniones en materia laboral eran carentes de sentido, un error tras otro". "Su actitud suicida fue la de un verdadero irresponsable y ha demostrado que es una amenaza constante para las administraciones públicas que gobierna", apunta Armando Santana, que considera que  "las declaraciones actuales de Echedey Eugenio son aún más disparatadas, como si el tema no fuera con él"

"Lo dicho, un verdadero irresponsable al mando de empresas públicas", sentencian desde NC, desde donde consideran que ésta es  "la peor era de los CACT de su historia, con contratos multimillonarios con la ETT, huelgas generales, pérdidas millonarias por el cierre de centros, un museo submarino al que nadie acude dando pérdidas un mes tras otro".

En esta sección
Comentarios