EL PARTIDO PLANTEÓ SU VISIÓN DE LAS PRINCIPALES NECESIDADES DE LA CAPITAL

Nueva Canarias celebra en Arrecife el segundo encuentro abierto #CanariasconFuturo 

El acto contó con la presencia del diputado Pedro Quevedo y el alcalde de Agüimes Óscar Hernández

12 de marzo de 2018 (15:50 CET)
Nueva Canarias celebra en Arrecife el segundo encuentro abierto #CanariasconFuturo 
Nueva Canarias celebra en Arrecife el segundo encuentro abierto #CanariasconFuturo 

Nueva Canarias Arrecife celebró el pasado sábado el segundo encuentro abierto #CanariasconFuturo, "un proceso participativo y de debate de discusión, escucha y planteamiento a la sociedad de cuáles son las necesidades de Canarias y cuáles son las respuestas que se deben dar", según explican desde el partido. 

El acto contó con la presencia del diputado Pedro Quevedo y el alcalde de Agüimes Óscar Hernández, que se dirigieron al público presente y también escucharon su opinión sobre las principales necesidades de Arrecife.

Nueva Canarias encuentro

En el encuentro fueron expuestas cuatro ponencias que se prepararon durante los meses de febrero y marzo, temas que la Asamblea Local de Arrecife considera "de suma importancia y que básicamente serán los pilares del programa electoral que Nueva Canarias presentará  en las próximas elecciones locales de junio de 2019".

Antes del encuentro abierto, el diputado Pedro Quevedo hizo un análisis de la actual situación  Canarias / Estado, asegurando que Nueva Canarias no apoyará los Presupuestos Generales de Mariano Rajoy si no se contempla el hecho diferencial canario, tal y como ya ocurrió en las anteriores cuentas del estado.

Nueva Canarias

Además, defiende que la ayuda al transporte entre islas "debe seguir siendo una prioridad contemplándose en el REF" y que "los desplazamientos de los canarios a la península deben suponer el menor coste posible, por ser Canarias una región ultraperiférica".

LO MAS LEÍDO