"LOS ANIMALES NO SE ADAPTAN A UNAS CONDICIONES DE SUFRIMIENTO CONTINUO"

Nueva Canarias apuesta por Cabalgatas de Reyes sin animales 

"No solo sufren el desfile donde tienen que aguantar todo tipo de adversidades, también padecen a la hora de ser trasladados de un lugar a otro, un transporte que no siempre se realiza en las mejores condiciones", añaden. 

7 de enero de 2019 (17:12 CET)
Nueva Canarias apuesta por Cabalgatas de Reyes sin animales 
Nueva Canarias apuesta por Cabalgatas de Reyes sin animales 

Nueva Canarias apuesta por no usar animales para las Cabalgatas de Reyes. "Desde nuestra organización política no entendemos cómo es posible que exista la  prohibición de circos con animales en Arrecife, iniciativa impulsada por el movimiento ciudadano en 2015  y hoy sigamos con Cabalgatas de Reyes subvencionadas con dinero público, donde desfilan dromedarios y caballos", señalan desde la formación.  

Según señalan desde la formación nacionalista, "contar con animales para el entretenimiento de las personas es una cuestión que afortunadamente cada vez más se tiene en cuenta por las diferentes administraciones públicas. Gracias a las distintas asociaciones amigas de los animales y a la población en general, en los últimos años se  ha conseguido poner sobre la mesa un tema que en otros lugares del estado español ya ni se cuestiona".

Desde NC recuerdan que "ciudades como Madrid , Valencia , Cádiz o Zaragoza  lo tienen más que superado,   si conseguimos el apoyo de la ciudadanía en estas elecciones locales de 2019 , la próxima Cabalgata de Reyes 2020 de Arrecife no contará con más animales"

"Los animales no se adaptan a unas condiciones de sufrimiento continuo en las que son expuestos tales como encontronazos, luces, voladores, música a todo volumen etc... Los animales no solo sufren el desfile donde tienen que aguantar durante horas todas estas adversidades, también padecen a la hora de ser trasladados de un lugar a otro, un transporte que no siempre se realiza en las mejores condiciones". añaden. 

"Son varios informes de expertos en la materia que así lo constatan , el estrés que experimentan puede llegar a producir la muerte, no contar con ellos en estos espectáculos no es una decisión caprichosa, es una decisión justa. Un ejemplo de ello es la situación vivida en un municipio tinerfeño en la celebración de la Cabalgata de Reyes de este mismo año, donde un dromedario  debido al estrés no pudo continuar con el desfile", manifiestan. 

Por último, señalan que "es obligación de todos y todas buscar alternativas para enriquecer una fiesta,  en la que estamos seguros que haciendo pedagogía y con la información adecuada llegaremos a un acuerdo en común".  

LO MAS LEÍDO