Kirkpatrick justifica su voto en que vivió "un momento de confusión": "No sé darme otra explicación"

"Es tan absurdo que solo lo achaco al cansancio", señala la edil del PSOE en Arrecife, que asegura que "no hay ningún tipo de grieta ni de posibilidad de que se pueda romper el pacto"

29 de enero de 2020 (13:16 CET)

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, Nova Kirkpatrick, ha asegurado que su voto al margen del grupo de gobierno para apoyar una moción de CC fue "un error inconsciente", confirmando así la misma versión que había dado ya su partido. "No hay ningún tipo de grieta ni de posibilidad de que se pueda romper el pacto", ha asegurado. 

"La verdad es que fue un error, nada más fue eso", ha insistido la edil, que incluso ha asegurado que no se dio cuenta de lo ocurrido hasta que finalizó el pleno. "Nada más terminar fuimos a secretaría y viendo el vídeo es cuando me di cuenta", ha afirmado, a pesar de que tanto la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, como la secretaria del Ayuntamiento le preguntaron en el pleno si mantenía el sentido de su voto. 

"Es tan absurdo lo que ha pasado que solo lo achaco a un momento de bucle, de confusión, de cansancio, porque no sé darme otra explicación" ha apuntado Nova Kirkpatrick. "Ahora que hay estos métodos modernos del vídeo del bucle, yo me imagino a mí misma en esta situación", ha añadido.

 

"Lamento que CC utilice un error para tratar de romper"


Así, la concejal del PSOE ha insistido en que "en ningún momento" quiso actuar "en contra del Gobierno" ni de su propio partido. "El pacto está más unido que nunca y en ningún momento hay deslealtad hacia la alcaldesa o hacia el pacto", ha señalado. 

Además, la edil ha lamentado que "CC utilice un error, que fue involuntario, para tratar de romper o ver en ese error algo más de lo que fue". "Yo lamento mucho que un error pueda pensarse que es una conspiración, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra", ha asegurado. 

 

"La alcaldesa no está contenta pero entiende que es un error"


No obstante, Nova Kirkpatrick ha reconocido que su actuación motivó una reunión del PSOE por la tarde y que la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, "no está contenta" con lo ocurrido en el pleno, aunque ha asegurado que "entiende que es un error". 

"La verdad que ayer por la tarde lo pasé fatal y apenas he dormido esta noche, porque te das cuenta de que no tiene ninguna explicación lógica ni racional. Yo entiendo que pueda ser difícil aceptar una explicación cuando no sé justificarme a mí misma, pero no puedo decir otra cosa que ha sido un error y que lo lamento muchísimo", ha reiterado la edil, que ha afirmado que este martes ya pidió disculpas al grupo de gobierno como a sus compañeros de partido. "

"Yo agradezco muchísimo la confianza que la agrupación ha puesto en mí para meterme en la lista y yo la verdad que no la voy a traicionar", ha asegurado Nova Kirkpatrick, que ha lamentado que "un error totalmente involuntario pueda empañar el buen trabajo que está haciendo el grupo de gobierno" "Me he vuelto sin quererlo protagonista de un pleno, sin ningún tipo de intencionalidad detrás, cuando realmente había cosas más importantes de las que hablar"", ha añadido. 

De hecho, Nova Kirkpatrick ha apuntado que entiende que las mociones "son un impulso a la actividad del Ayuntamiento" pero que "cuando algo ya se está haciendo no tiene sentido realmente impulsar nada". "Y el tema del plástico ya está decidido a nivel europeo", ha señalado la edil ya que, en la moción que apoyó, CC solicitaba el diseño de una estrategia para la eliminación del plástico de usar y tirar en el Ayuntamiento. 

LO MAS LEÍDO