Ástrid Pérez sigue defendiendo un pacto "desde la igualdad y humildad"

"Nos sentaremos con CC, pero si mantiene la actitud de humillación y prepotencia, tendremos que buscar otras vías en el Cabildo"

La presidenta del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha manifestado su intención de seguir tratando de cerrar un pacto con Coalición Canaria en el Cabildo pero, no obstante, ha mostrado sus ...

13 de junio de 2011 (19:40 CET)
"Nos sentaremos con CC, pero si mantiene la actitud de humillación y prepotencia, tendremos que buscar otras vías en el Cabildo
"Nos sentaremos con CC, pero si mantiene la actitud de humillación y prepotencia, tendremos que buscar otras vías en el Cabildo

La presidenta del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha manifestado su intención de seguir tratando de cerrar un pacto con Coalición Canaria en el Cabildo pero, no obstante, ha mostrado sus reparos este lunes ante "las actuaciones" de la formación nacionalista durante los "últimos 15 días". "Vamos a sentarnos a ver la actitud de CC, pero si mantiene la de humillación y prepotencia, lógicamente tendremos que buscar otras vías", ha advertido Pérez.

Ástrid Pérez no se reunirá este lunes con ningún negociador de Coalición Canaria, ya que tiene una reunión en el Parlamento de Canarias y una Junta Directiva Regional en Tenerife. No obstante, sí que ha querido dejar claro que el Partido Popular sigue pensando lo mismo que lo que anunció el pasado 25 de mayo en una rueda de prensa. "No me he movido un centímetro de lo que planteé. Hemos apoyado a CC donde ellos ganaron, pero ellos no nos han apoyado a nosotros donde fuimos la fuerza más votada", ha señalado.

En este sentido, Pérez ha recordado que el PP le ha dado su apoyo a CC en el Ayuntamiento de Teguise, así como en el Cabildo. "En el Cabildo les hemos apoyado sin ni siquiera llegar a un reparto de áreas y sin hablar del programa. Lo hemos hecho simple, única y exclusivamente porque los ciudadanos de Lanzarote querían que CC obtuviera la presidencia del Cabildo", ha señalado. Sin embargo, CC no ha apoyado al PP en Arrecife, algo que los populares todavía no entienden.

Pese a esta decisión de CC en Arrecife, el propio presidente insular del partido, Jesús Machín, ha insistido este lunes en Radio Lanzarote en que la formación nacionalista sigue queriendo cerrar un pacto de gobernabilidad con los populares en el Cabildo. "Le planteo al PP un acto de responsabilidad. Si estas negociaciones se rompen, las romperá el PP, porque nosotros estamos en total disposición para el entendimiento", ha indicado Jesús Machín.

Ástrid Pérez ha valorado positivamente que CC quiera seguir negociando con el PP, pero ha condicionado este apoyo a que la formación nacionalista deje de mostrar una actitud de "prepotencia, humillación y desprecio" con el PP. "Desde la igualdad y desde la humildad sí voy a pactar con CC, porque ha sido la fuerza política más votada", ha aclarado Pérez, que ha vuelto a señalar que "quien no ha querido la foto del pacto PP-CC en Lanzarote ha sido CC".

NOTICIAS RELACIONADAS

[Jesús Machín niega que la intención de CC en Arrecife fuera dejar en minoría a Reguera y presentarle una moción de censura con el PSOE->55270]

[Carlos Espino (PSOE): "El pacto con el PP, de momento, queda circunscrito a Arrecife"->55262]

LO MAS LEÍDO