AUNQUE TIENEN DOS CONSEJEROS, SERÁ EL QUINTO DE LA LISTA QUIEN OCUPÉ EL ACTA

Nona Perera será directora de Patrimonio del Gobierno canario y dejará el Cabildo

Encabezó la lista de Lanzarote en Pie - Sí Podemos en las pasadas elecciones y ostenta la portavocía del grupo, por lo que ahora deberá ser reemplazada

24 de julio de 2019 (18:43 CET)
Nona Perera será directora de Patrimonio del Gobierno canario y dejará el Cabildo
Nona Perera será directora de Patrimonio del Gobierno canario y dejará el Cabildo

La portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote y ex jefa de Patrimonio de la Corporación, María Antonia Perera, se incorporará al Gobierno de Canarias como directora general de Patrimonio Cultural. El cargo depende de la Viceconsejería de Cultura, que en virtud del pacto regional entre el PSOE, NC, Podemos y AGS, quedará en manos de su compañero Juan Márquez, que en la pasada legislatura fue parlamentario regional de la formación morada.

Una vez que se ratifique su nombramiento, Perera dejará su acta en el Cabildo, al que se incorporó hace un mes tras encabezar la lista de la candidatura de Lanzarote en Pie ? Sí Podemos en las pasadas elecciones. En esos comicios el partido consiguió dos consejeros, por lo que ahora debería incorporarse el tercero de la lista, Jorge Peñas. Sin embargo, fuentes de la formación señalan que quien tomará posesión del acta es el que iba en quinto lugar, José Luis Asensio.

Así, también renunciaría a ocupar el acta la que fue cuarta en la candidatura, Yurena Corujo, que ya había sido ya designada por la formación para trabajar como auxiliar del grupo en el Cabildo. Por su parte, Jorge Peñas será asesor en el Ayuntamiento de Tías, donde Podemos también se ha incorporado al gobierno.

De esta forma, el nuevo grupo Lanzarote en Pie ? Sí Podemos quedaría conformado por José Luis Asensio y Myriam Barros, presidenta de Las Kellys, que ocupó el segundo puesto en la lista y ya tomó posesión de su acta en la constitución del nuevo Cabildo. Ahora, la formación deberá decidir en quién delega la portavocía y la liberación que corresponde al grupo, que actualmente ostenta María Antonia Perera, y que fuentes del partido apuntan a que ahora quedará en manos de Myriam Barros.

LO MAS LEÍDO