"ESTE CONSEJERO HA PERDIDO LA CONFIANZA EN ELLA"

Nona Perera, destituida como directora del museo arqueológico

El consejero de Patrimonio asegura que ha "perdido la confianza" en ella. Rita Marrero, jefa del servicio de Patrimonio, asumirá el cargo temporalmente... 

23 de febrero de 2015 (09:07 CET)
Nona Perera, destituida como directora del museo arqueológico
Nona Perera, destituida como directora del museo arqueológico

Antonia Perera ha sido destituida como directora del Museo Arqueológico, tan sólo 7 meses después de ser nombrada. Ahora, Perera pasará a ser una funcionaria más del servicio de Patrimonio, dirigido por Rita Marrero. Será precisamente Marrero quien se hará cargo de la puesta en marcha del futuro Museo Arqueológico de forma temporal.

Juan Antonio de la Hoz, consejero de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, ha confirmado a La Voz de Lanzarote la destitución de Perera y ha asegurado que este relevo ha sido acordado por él mismo con el presidente del Cabildo. De la Hoz afirma haber "perdido la confianza" en Perera para gestionar este proyecto, que en realidad aún no se ha puesto en marcha. "Veía que el proyecto no salía para delante" y el "funcionamiento era muy lento", ha señalado el consejero, que afirma ahora que "cuando el museo se ponga en marcha" se designará una nueva dirección.

Hasta su nombramiento como directora del aún inexistente Museo Arqueológico, Perera era la jefa de Patrimonio Histórico del Cabildo y había protagonizado varios enfrentamientos con el presidente del Cabildo. "Es cierto que ha habido diferencias, pero no lo hemos hecho por este motivo", afirmó entonces De la Hoz, cuando la técnico fue cesada como jefa de Patrimonio. Según aseguró, lo que querían era que se dedicara "en cuerpo y alma" a este nuevo proyecto y que "estuviera encima" de Tragsa, que es a quien se encomendaron las obras para rehabilitar la casa que albergará el museo.

El futuro Museo Arqueológico se ubicará en el edificio histórico que el Cabildo adquirió por 1,6 millones de euros en la calle Fajardo. Este inmueble todavía tiene que acondicionarse, llevándose a cabo un proyecto de restauración y museístico que fue encomendado a la empresa pública Tragsa. El consejero de Patrimonio ha asegurado que, una vez esto suceda, Nona Perera se encargará de "elaborar todos los contenidos del museo". Sin embargo, ya no dirigirá el museo y volverá al área de Patrimonio "como una trabajadora más".

LO MAS LEÍDO