LA CONCEJAL ASEGURA QUE EL PROYECTO DEL PARQUE ES DEL AYUNTAMIENTO

"No entiendo el empeño del PIL en vender algo que no es de ellos"

La concejal de Participación Ciudadana asegura que el proyecto del parque urbano en Costa Teguise "está en el Ayuntamiento desde hace tiempo". Responde al PIL que sí hay factura del proyecto en el Consistorio...

29 de abril de 2015 (15:59 CET)
"No entiendo el empeño del PIL en vender algo que no es de ellos"
"No entiendo el empeño del PIL en vender algo que no es de ellos"

"No sé a qué viene tanta intención y tanto empeño del PIL en vender algo que no es de ellos, se me escapa". Olivia Duque, concejal de Participación Ciudadana en Teguise, se ha referido así a la polémica generada por un proyecto de parque urbano en Costa Teguise, después de que el PIL lo presentara como propio. "Ese proyecto está en el Ayuntamiento desde hace bastante tiempo", asegura la edil, que afirma que el Consistorio lleva "un año y medio o dos" trabajando en ello y "hay factura" de la persona a la que se le encargó. 

El PIL retó este martes al Ayuntamiento a "certificar públicamente" el registro de entrada en el Ayuntamiento del proyecto y también su factura y llegó, incluso, a pedir la "inmediata dimisión" de Duque, a la que acusaba de haber mentido al afirmar que el proyecto es del Consistorio. "Está la factura" del proyecto en el Ayuntamiento, responde la edil. Lo que no ha confirmado es si ya se ha abonado ese trabajo. Al respecto, Duque afirma que no quiere "aventurarse" a confirmar si esa factura está abonada porque lleva "tres días en el cargo". 

La edil accedió al cargo hace menos de una semana, después de que su antecesora, Marisol Armas, dejase su acta de concejal y se incorporase al PIL. De hecho, Coalición Canaria acusa a Armas de presentar ahora el proyecto como si perteneciera a su nuevo partido.

"Estamos hablando de intentar plagiar o hacer suyo (del PIL) un proyecto que no es ni siquiera de la concejal", ha afirmado Duque en Radio Lanzarote-Onda Cero. "Yo me marcho y eso se queda ahí, porque se ha estado pagando y utilizando no sólo los recursos públicos económicos, sino materiales y humanos de una institución pública que pagamos todos los ciudadanos", ha añadido. Según ha señalado, la iniciativa "parte de un grupo de participación ciudadana", formado por "más de 30 personas" del municipio. "El PIL se ha olvidado de la ciudadanía", ha afirmado al respecto. 

 

Hay factura, pero no registro


Acerca del registro que el PIL solicitaba, la edil de Coalición Canaria ha dicho que los proyectos "en muchos casos" se registran "cuando se va a iniciar la ejecución". "Mientras tanto, se va trabajando en ese proyecto", agrega. Duque asegura que en el caso del parque urbano proyectado para Costa Teguise, desde la propia Alcaldía se han realizado gestiones, reuniéndose con hoteleros y entidades turísticas "para enriquecer el boceto inicial". 

En cuanto a la petición de dimisión del Partido de Independientes de Lanzarote, Duque ha respondido con ironía. "Se me escapa. Quizá debería dimitir porque no llego a la capacidad intelectual de entender determinados argumentos por parte del PIL".

LO MAS LEÍDO