LOS PADRES HAN DECIDIDO QUE NO IRÁN A CLASE HASTA CONSEGUIR UNA SOLUCIÓN

Los niños del colegio Guatiza, en "huelga" indefinida hasta que recuperen a su tutora

Los padres del grupo mixto de tercero y cuarto han decidido no enviar a los niños a clase hasta que les den una solución. Además de estar unidos dos cursos y de haber perdido un profesor de apoyo, ahora han sufrido un nuevo cambio?

30 de octubre de 2015 (17:52 CET)
Los niños del colegio Guatiza, en huelga indefinida hasta que recuperen a su tutora
Los niños del colegio Guatiza, en huelga indefinida hasta que recuperen a su tutora

Los padres de los alumnos de tercero y cuarto curso del colegio de Guatiza han emprendido una "huelga indefinida" y no volverán a enviar a los niños a clase hasta que les den una solución. Tras acumular distintos problemas y quejas desde que se inició el curso, esta semana se han enfrentado a otro cambio, al haberse asignado un nuevo tutor a esta clase.

"Cambiaron el tutor el miércoles, sin avisar a los padres, que nos enteramos porque los niños salieron del colegio llorando", ha explicado uno de ellos a La Voz. "Nos sentimos ninguneados", lamenta este padre, que recuerda que el primer problema surgió cuando retiraron el profesor de apoyo, para una clase en la que además mezclaron a niños de dos cursos distintos. 

"A la problemática que tenían, al ser un grupo mezcla, ahora se suma la llegada de un tutor nuevo", cuestiona este padre. Por eso, desde el pasado jueves decidieron que los niños no fueran al colegio y advierte de que no volverán hasta que regrese la anterior tutora, "que ya se había hecho con la clase".

Según asegura este padre, durante este jueves y viernes solo uno de los 25 niños de ese curso mixto ha acudido a clase, e insiste en que así seguirán la próxima semana, mientras no les den una respuesta. Además, critica que tampoco han conseguido hablar con los representantes de la Consejería de Educación en Lanzarote. "El problema más grave es que ni nos reciben ni nos quieren ver", critica.

LO MAS LEÍDO